Campaña

AeropuertoUna fuerte inversión superior a los 93 millones de bolívares fuertes, tanto en el Puerto Internacional de Guanta y Aeropuerto Internacional de General de División «José Antonio Anzoátegui» de Barcelona, ha destinado el gobierno revolucionario del estado Anzoátegui en la modernización de ambos entes, lo cual representa un aporte histórico y trascendental de parte del Ejecutivo regional para su transferencia al gobierno central.
De esta manera fue anunciado a todo el país este sábado, desde el Salón Simón Bolívar del Aeropuerto Internacional de General de División «José Antonio Anzoátegui», donde el Primer mandatario regional, Tarek William Saab en pase vía satélite transmitido por Venezolana de Televisión, destacó en su entrega simbólica del Puerto de Guanta y Aeropuerto de Barcelona, que la recentralización es una medida constitucional y forma parte de una toma de conciencia de carácter patriótico y nacionalista, ya que permite corregir corruptelas, atender y administrar de manera eficiente los puertos, aeropuertos y carreteras, dado que todas estas instituciones administradas por gobiernos pasados y de oposición no invirtieron ni un céntimo para su optimización y mantenimiento.
Tarek destacó que observa con agrado la Ley de Reforma parcial de la Ley de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público, medida que permiten al Gobierno Nacional tener una intervención clara en los aeropuertos, puertos y autopistas que antes no tenía, además que los recursos que estos generan seguirán quedándose en las entidades para la recuperación y mantenimiento de esas infraestructuras, no serán desviados como lo han querido establecer los factores de oposición y serán utilizados para pagar nominas, y ejecutar proyectos sociales en beneficio del colectivo, y no como han querido entrever los voceros de la oposición.
– «Estamos cumpliendo con un mandato de la Asamblea Nacional correspondiente a la reforma de la Ley Orgánica de Descentralización, que a partir de su publicación en Gaceta Oficial le da ejecútese a la misma y autoriza al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas para administrar el Aeropuerto Internacional de Barcelona y Puerto de Guanta, entrega de forma pacifica y con la autoridad moral de haber transformado estas instalaciones, como gobernador seguiremos coordinando y cooperando con el Gobierno Nacional, porque entendemos que hay una corresponsabilidad, es decir la administración de estos pasan al Gobierno Nacional, pero de manera coordinada la Gobernación de Anzoátegui seguirá trabajando en esta materia tal y como lo establece la Constitución de la República, y los ingresos que se generen en estos se quedan en los estados para mantenimiento, pago de nómina e inversiones menores, así que no hay ningún tipo de despojo de recursos como alega la oposición una falsedad que desmiento categóricamente», expresó Tarek.
Asimismo, Tarek recordó que a diferencia de sus antecesores y gobernaciones donde gobierna la oposición, la administración estadal en el caso de las instalaciones aeroportuarias desembolsó más de 79 millones de bolívares fuertes.
Recursos que en tiempo record y tan solo en el primer periodo de gobierno de Tarek alcanzó la reconstrucción, ampliación y modernización de todos los espacios del Terminal Aeroportuario distribuidos en un área de 10.000 metros cuadrados, con la instalación de tres modernas vías de acceso (pass way), instalación de sistema de aire acondicionado de 300 toneladas, cuatro escaleras mecánicas, correa transportadora, ascensor, construcción de la Sala de Espera Simón Bolívar con 4.700 metros cuadrados y las áreas de embarque nacional e internacional, construcción de la nueva calle de rodaje principal a la plataforma del, instalación de sistema de balizaje nocturno Pista 15/33, central eléctrica de 2.250 Kva., instalación de Rayos X, sistema detector de metales, recuperación del Cuartel de Bomberos, instalación de la cerca perimetral y la vialidad interna, entre otras innumerables mejoras.
Esta inédita inversión, ha traído como consecuencia positiva, la llegada y salida de 40 vuelos diarios, entre ellos 4 internacionales, garantizando el confort y la seguridad de millares de pasajeros, por lo que el Aeropuerto de Barcelona se convierte en uno de los más modernos de Latinoamérica.
Respecto al Puerto Internacional de Guanta, Tarek señaló que entre el 2005 y 2008, se otorgaron Bs. F. 14.985.825, asignación distribuida de la siguiente forma Fides y LAEE, unos Bs. F. 10.585.384; recursos propios unos Bs. F. 4.400.440; recursos que han traído consigo la movilización de carga desde el año 2005, de 3.545.937 toneladas métricas, con un total de recaudación por el orden de Bs. F. 60.697.084.
Aunado al aporte social de Bs. F. 1.867.464, destinado en la construcción de las Sala de Rehabilitación Integral Sor Fany Alfonso, ubicada en la calle La Fe de Puerto La Cruz; la Sala de Rehabilitación Integral Eumelides Izoida Gutiérrez Rojas, sector La Montañita de Guanta; la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Luís Rafael Calma Hernández en el sector Los Cerezos de Puerto La Cruz.
Igualmente una inversión en ayudas sociales de Bs. F. 894.309 en los municipios Guanta, Sotillo y Bolívar, con ayudas a personas con medicamentos y realización de exámenes; aportes para realización de actividades infantiles, beneficiando a un aproximado de 3 mil niños, ayudas con materiales de construcción, apoyo logístico a 30 consejos comunales, mantenimiento de las instalaciones de 30 unidades educativas, beneficiando a 2.500 estudiantes, donaciones de equipos y materiales para la actividad productiva, apoyo logístico a las misiones Ribas, Sucre, Robinson y Barrio Adentro deportivo; donaciones a instituciones y organizaciones culturales y deportivas y aportes logísticos para operativos de Fuerzas Armadas Bolivarianas e Institutos Policiales.
Cabe destacar que el Puerto de Guanta existen 122 empresas, entre transportistas, estibadoras, aduaneras, almacenadoras, lanchaje y pilotaje, navieras, control y chequeo de cargas, entre otras, para un total estimado de 600 personas que hacen vida diaria en esta instalación portuaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.