Campaña

20.Mar.2009 / 08:52 am / Haga un comentario

Yman SaabEl libro «Escritura Creativa Infantil Acuarela», de Ymán Saab, obtuvo en el 5to Premio Nacional del Libro, edición 2007, Mención Honorífica, en el renglón de Libros o Publicaciones, categoría «Libro sobre Lectura», según veredicto emitido por el Centro Nacional del Libro.
«La editorial «El Perro y la Rana», una de las editoriales simbólicas del gobierno revolucionario que lidera nuestro presidente Hugo Chávez Frías, presentó nuestro libro, editado en el año 2007, siendo seleccionado por esta editorial por ser el libro que se agotó más rápido en las librerías del Sur, demostrando esta experiencia que los docentes y representantes están ávidos de conocer esta metodología de enseñanza» dijo Saab.
Cabe destacar que el libro «Escritura Creativa Infantil Acuarela», fue la única representación de Anzoátegui en participar en este reconocido premio literario, estrenándose su autora exitosamente como escritora.
Este libro muestra una reflexión sobre los principales problemas de la enseñanza a niños y niñas de la escritura creativa, también en esta obra la escritora propone una serie de ejercicios probados en sus talleres y en su prolongada experiencia a lo largo de 22 años, ofreciendo así un valiosísimo testimonio para la investigación y enseñanza de la escritura a infantes.
Explicó Saab que inicialmente fue su hermano el poeta y gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, quien la estimuló en el trabajo literario infantil, para luego como docente, comenzar a desarrollar una didáctica que le permitiera relacionar al niño con la poesía para el desarrollo literario.
«Comenzamos a desarrollar nuestra didáctica como pedagoga, transmitiéndole al niño esos sueños, fantasías y reflexiones que como docente queríamos que el niño construyera y vivenciara en su vida estudiantil, porque creemos que la escritura y la lectura no puede ser sencillamente una simbología de códigos, sino ir detrás del mundo de la palabra, por ello conseguimos en la poesía la vía para desarrollar la fantasía y la imaginación, para ir construyendo los sueños que día a día forman parte de la vida del ser humano» explicó la docente.
Para Ymán Saab es un honor que el MPPC reconociera su trabajo y su metodología para enseñar al niño a escribir poemas, prosas, sus propias reflexiones, teniendo como finalidad entregarle al maestro una herramienta pedagógica para que la palabra no quede en un texto, en un dictado, en una copia, sino que transcienda en la creatividad y la experiencia docente le permite asegurar que el niño tiene aptitudes para la creatividad a nivel de la escritura y pintura, que si no se canalizan con actividades programadas a nivel sistemático mueren con el niño, quedan dormidas «por ello, este trabajo investigativo pretende que la literatura infantil crezca en los corazones de los niños que cursan estudios en las instituciones publicas y por supuesto privadas dijo Saab.
Este premio es convocado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro, que extiende la invitación a todo el colectivo nacional relacionado con la producción, promoción y difusión del libro y la lectura.
Editado por Giordana García, «Escritura Creativa Infantil Acuarela», es un libro que contó para su elaboración con el apoyo de Dileny Jiménez en el diseño de la portada, el respaldo de la editorial «El Perro y La Rana» y la impresión de la Fundación Imprenta del Ministerio de la Cultura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.