Campaña

17.Mar.2009 / 10:11 am / Haga un comentario

Tarek Rinde CuentasLuego de haber procedido el pasado jueves 12 del mes en curso a la consignación del informe de gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2008 ante el contralor general del estado Anzoátegui, Norman Silva, el Primer mandatario regional, Tarek William Saab hizo lo propio este martes en sesión extraordinaria del Consejo Legislativo Estadal.
En acto realizado en el Gran Hotel Puerto la Cruz, el gobernador Tarek en fiel cumplimiento a las leyes entregó los folios de su informe de gestión político administrativo 2008 a los diputados que conforman el cuerpo colegiado legislativo regional, recibido por su presidente Irán Aguilera y demás miembros del parlamento.
La actividad también contó con la asistencia de los alcaldes bolivarianos y socialistas, así como representantes de diversos Consejos Comunales que dan fe y apoyo al manejo adecuado, ético y pulcro de los recursos asignados al Ejecutivo regional por la Ley de Presupuesto de 2008, siendo una constante aplicada por la administración estadal en la ejecución de obras de infraestructura, sociales, educativa, culturales y otras áreas esenciales para consolidar el camino hacia el progreso de la entidad.
Lo que pone en evidencia el carácter responsable de Tarek ante su pueblo y las instituciones, entregando su cuarta rendición de cuenta político administrativa, consolidando nuevas obras y reconstruyendo sectores antiguamente olvidados, en plena concordancia con las políticas de desarrollo que en el país emprende el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, colocándolas en práctica en la construcción y dignificación de la región.
– «El año 2008 lo puedo calificar como el año donde se hicieron más visibles las obras de nuestra gestión de gobierno, que permitieron nuestra reelección con una votación importantísima, me siento bastante complacido por mi actuación, y trabajaremos con bastante ahínco en los años venideros, porque ese siempre ha sido nuestro norte, brindarle proyectos y obras para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, porque cada año rendimos cuentas, siendo un valor democrático que debe ser resaltado y valorado por todos nosotros», expresó Tarek.
Recordó que la rendición de cuenta de 2008, asciende a los 2 millardos, 214 millones 20 mil 541 bolívares fuertes, recursos que permitieron una inversión en ayudas sociales por un monto de Bs. F. 86.719.169, Bs. F. 21.647.714 en educación, en cultura Bs. F. 15.350.140; turismo y recreación, Bs. F. 21.565.093; seguridad y defensa, Bs. F. 192.981.838; en asistencia al agro Bs. F. 21.365.880; en materia de salud, Bs. F. 20.643.238, mientras que en implementación de un plan de obras de vialidad, ornato, electrificación y edificaciones hidráulicas Bs. F. 510.963.843.
Parte de esta actuación se desglosa de una oportuna participación en el impacto positivo de obras en diversos sectores, tales como el educativo, donde se logró elevar la matrícula a 63.387 estudiantes para el actual período escolar, sin olvidar el proceso de equipamiento y dotación de las escuelas públicas mejoradas y rehabilitadas, la entrega de 5.417 becas, a estudiantes de los niveles básico, medio y superior.
El sector salud sobresalió con la realización de 4.300.000 servicios y consultas a pacientes, lo que ha permitido ampliación en la cobertura en la asistencia médica y social, realización de 57.600 diagnósticos y tratamientos cardiovasculares, endocrinos, y renales, así como la rehabilitación y dotación de 20 centros de salud.
En materia de turismo con una inversión de Bs. F. 21.565.093 se adelantó el saneamiento de 1.300.000 metros cuadrados de sitios turísticos, playas, ríos, construcción de muelles y embarcaderos, colocación de 387 contenedores de basura, capacitación de 2.871 personas en materia turística, otorgamiento de 15 créditos para el mejoramiento e incremento de la infraestructura turística beneficiando directamente a 5.100 personas.
Aunado al desembolso de Bs. F. 28.391.494 perteneciente a la cancelación del 86,34% de la inmensa deuda de pasivos laborales heredada por las nefastas gestiones del pasado en las que estuvieron al frente Otto padrón Guevara, Ovidio González, Carlos Campos, Dennis Balza, Alexis Rosas y David de Lima, quedando pendiente solo un 13,66% para su cancelación total.
La construcción de 2 comedores y dotación de 4 comedores, obras de asistencia que sirven 18.028 platos de comida, con un costo gratuito para las personas en condiciones de pobreza extrema y de Bs. F. 2,50 para el resto de los comensales, atendiendo a 4.336 usuarios en promedio y ofreciendo a los sectores de más bajos ingresos una alimentación nutritiva, balanceada y muy económica.
La implementación de 412 obras de desarrollo en vialidad, electrificación, ornatos, edificaciones e hidráulicas, con recursos de Bs. F. 510.963.843, generando 7.116 empleos y un beneficio de producción de bienes y servicios para 615.500 personas.
De igual modo las diversas comunidades han experimentado de forma exitosa el impacto social de programas de amparo y protección familiar a familias y comunidades, a través de una asignación de Bs. F. 27.999.933, que han brindado apoyo y asistencia a 310.761 personas, equivalente al 20,69% de la población de Anzoátegui, aspecto corroborado por Francisco Guarimato, consejero comunal del sector Valle Seco de Guanta, quien señaló «hay que reconocer que el gobierno de Tarek William Saab se ha preocupado por impulsar el socialismo en el estado, así como ayudar a comunidades que nunca antes tuvieron el apoyo de gobierno alguno, por eso en Valle Seco damos fe de todo el trabajo desarrollado por Tarek».
Todo esto constituye una muestra de algunas de las obras y acciones que indudablemente hacen de la gestión de Tarek en relación con sus antecesores, en una administración sin parangón, ya que es hoy por hoy el gobernador que más ha hecho por Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.