Campaña

17.Mar.2009 / 09:33 am / Haga un comentario

Tarek: “La recentralización de puertos y aeropuertos no viola la Constitución”.El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, expresó el día de ayer en la ciudad de Caracas, que no hay existe violación alguna de ningún artículo de la Constitución con la recentralización de puertos, aeropuertos y autopistas, iniciativa propuesta por parte del Ejecutivo Nacional.
-«Aquí no hay ninguna violación de nuestra Constitución, porque en función de lo que establece el articulo 7, que es la competencia de los estados en coordinación con el Ejecutivo Nacional, en la conservación, administración y aprovechamiento de carreteras y autopistas nacionales, así como de puertos y aeropuertos de uso comercial, de lo que se esta hablando es de una corresponsabilidad del Ejecutivo nacional con las gobernaciones, de seguir trabajando como lo hemos hecho; lo importante es que las medidas tomadas se ajustaron a derecho y que cuentan con el pleno apoyo de los gobiernos regionales y municipales adscritos al movimiento bolivariano».
Así lo manifestó Tarek, en momentos de dar lectura al documento suscrito por los Gobernadores y Gobernadoras Socialistas, Bolivarianos y Revolucionarios, donde dan su apoyo unánime a las reformas de los artículos 8, 9, 11 y 14, medidas que permiten al Gobierno Nacional tener una intervención clara en los aeropuertos, puertos y autopistas que antes no tenía, todo con la finalidad de atender y administrar de manera eficiente todas estas instituciones destruidas por gobiernos pasados.
-«Nosotros les estamos saliendo al paso a la serie de mentiras y difamaciones que pretenden, por un lado, hacerles loas a la descentralización y por otro lado, golpear de manera impune a objetivos nacionales de carácter estratégico, como es el mantenimiento de puertos, aeropuertos y autopistas, que como podemos observar, en manos de algunos gobiernos del pasado, prácticamente quedaron destruidos, yo creo rotundamente que la intervención del Gobierno Nacional, en términos que la Constitución contempla, va a favorecer verdaderamente a nuestros estados y municipios», expresó Tarek.
-«Esta reforma se va a poner en práctica de la manera en que lo establece la Constitución y la Ley a través de la coordinación y la corresponsabilidad, estamos siendo partícipes de una reforma que busca una descentralización verdaderamente democrática, revolucionaria; que es la antitesis de la descentralización en la 4ta. República que buscaba la desmembración y la destrucción del Estado – nación; pero con la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder, hoy tenemos una mayor identidad y control de nuestros recursos naturales, puertos, aeropuertos y autopistas; así que es bueno esperar y ver ahora las cosas positivas que van a venir con esta decisión; nosotros no podemos adelantarnos y atacar ya la reforma sin que ésta se haya comenzado ejecutarse», detalló para finalizar Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.