Campaña

14.Mar.2009 / 08:42 am / Haga un comentario

Tarek indemnizará a víctimas por caso de la Mitsubishi La Gobernación del estado Anzoátegui, concretó la indemnización voluntaria en solidaridad con los familiares de las dos personas fallecidas durante la ejecución de una medida judicial emitida por el Ministerio Público en la empresa ensambladora MMC Automotriz ubicada en la zona industrial Mesones de Barcelona el pasado 29 de enero.

Así lo manifestó el Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien detalló que en el caso de Pedro Suárez se le levantó un informe social a su familia, la cual reside en San Antonio del Golfo, estado Sucre y se está gestionando con la alcaldía de esa localidad, la adquisición de un terreno para construir una vivienda a su madre Josefina Coito, a quien igualmente, se le gestiona una pensión de por vida.

«Nosotros hemos sido bien responsables como gobernantes en dar un ejemplo contundente en torno a lo que nos compete, para que se aclararan los hechos y sancionar a los responsables de la muerte de estos trabajadores poniendo a la orden de las autoridades a los 22 funcionarios imputados en el caso, a los cuales se les dictó medidas privativa de libertad, por lo que además de estas acciones que tomamos al respecto y que sentaron un precedente, estamos cooperando en aliviar de alguna manera, la perdida sufrida por sus familias». Dijo Tarek.

Por su parte, para la viuda de Suárez, quien reside en El Viñedo, la Gobernación del estado Anzoátegui adquirió un terreno por un costo de 7.000 BsF. para la construcción de una vivienda.

En el caso de la otra victima, José Javier Marcano, Tarek explicó que se está trabajando en la culminación de su vivienda, así como el acondicionamiento de un espacio para la instalación de un centro de comunicación, mini empresa que garantizará los ingresos económicos de la familia, la cual reside en el Barrio Rómulo Gallegos de Barcelona.

En cuanto a las perdidas materiales derivadas del suceso, Tarek refirió que les serán cancelados a los trabajadores a quienes les fueron dañados sus vehículos por la acción policial durante el desalojo, la cantidad de 112.600 bolívares fuertes, los cuales serán distribuidos a los propietarios de 55 vehículos que se encontraban en el estacionamiento a razón de 1.800 Bsf para cada uno, para un total general de 99 mil bolívares fuertes y 13.600 BsF para ser distribuidos entre los propietarios de las 17 motos que también resultaron dañadas durante la acción policial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.