Campaña

14.Mar.2009 / 08:45 am / Haga un comentario

InsaiEl Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (Insai), están promoviendo en el estado Anzoátegui el uso de productos orgánicos como forma de reducir el impacto ambiental negativo causado por el uso de productos químicos en la agricultura y por ende mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias.Así lo explicó José Marquett, Director del Insai en el estado Anzoátegui, quien agregó que la medida se aplica en cumplimiento de la nueva Ley de Salud Agrícola Integral, que promueve la aplicación de prácticas agroecológicas en la agricultura, para lo cual se vienen realizando talleres a los consejos comunales, consejos agrícolas y en los propios productores a nivel local para que los campesinos estén informados sobre las ventajas y desventajas del uso de los agroquímicos.

Agregó Marquett, que los productos químicos utilizados tradicionalmente en la agroindustria, en la muchos casos arremeten contra todo lo que consigan, incluyendo los agentes benéficos que pueden ayudar a controlar plagas. Además, el mal uso de los mismos puede llegar incluso a ser nocivo para la planta, los agricultores y su entorno por lo que es necesario incentivar en los productores la utilización de nuevas alternativas que permitan reducir la dependencia y uso de productos químicos.

Cabe destacar que el INSAI sustituyó al antiguo Servicio Autónomo de Seguridad Animal (SASA) y continúa siendo un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, con el objetivo de garantizar la salud agrícola integral para lograr la sustentabilidad y soberanía agroalimentaria del país.

La eliminación o cese del SASA dio paso a la creación del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) el cual será garante del cumplimiento y divulgación del nuevo decreto habilitante denominado Ley de Salud Agrícola Integral la cual forma parte de lo establecido en los artículos 299, 300 y 305 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Dichos reglamentos están destinados al fortalecimiento de las políticas agrícolas en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.