Campaña

12.Mar.2009 / 08:56 am / Haga un comentario

Entrega de memoria y cuentaEn fiel cumplimiento de las Leyes de la República el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, entregó este jueves el Informe de Rendición de Cuentas del año 2008, ante la Contraloría General del estado Anzoátegui, al Contralor Norman Silva, por un monto de 2 millardos, 214 millones 20 mil 541 bolívares fuertes.
«Debo destacar que esta gestión del 2008 ha sido bastante positiva, con la inversión que hemos hecho a través del situado constitucional, la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, el FIDES e ingresos propios, logrados a través de los servicios tributarios de Satea, hemos logrado consolidar nuestro gobierno», sostuvo Tarek.
Destacó entre aspectos prioritarios de la inversión ejecutada, la cancelación del 86,34% de la inmensa deuda por conceptos de pasivos heredada de gestiones anteriores, como resultado de la pésima gerencia que alcanzó niveles de ofensa y humillación a la masa trabajadora, por parte de los gobiernos de Otto Padrón Guevara, Ovidio González, Carlos Campos, Dennos Balza, Alexis Rosas y David De Lima.
La ocasión también fue propicia para que el dignatario anzoatiguense destacara que en el ejercicio anterior se profundizaron y consolidaron importantes obras en materia social, infraestructura, política, seguridad, turismo, cultura y vivienda, a través de una asignación nunca vista en el estado Anzoátegui gracias al apoyo del Gobierno Nacional, presidido por el comandante Hugo Chávez Frías.
Estos recursos permitieron la inversión en ayudas sociales, a través de la dirección de Misiones Sociales, de Bs.F. 86.719.169, atendiendo rápida y eficazmente 824 solicitudes de personas discapacitadas, 3.783 personas con requerimientos de medicinas, equipos correctivos y estudios médicos y unas 1.035 solicitudes de intervenciones quirúrgicas y hospitalización, aparte de 161.466 niñas y niños beneficiados por el programa vaso de leche «Simoncito» y la atención a 5.841 adultos mayores y 64 niños, niñas y adolescentes, por medio de los programas «Negra Hipólita I y II, «Casa de Abrigo Eulalia Buroz» y «pensiones a adultos mayores».
El primer mandatario regional destacó la inversión en ayudas sociales por un monto de BsF. 86.719.169, Bs. F. 21.647.714 en educación, en cultura Bs. F. 15.350.140; turismo y recreación, Bs. F. 21.565.093; seguridad y defensa, Bs. F. 192.981.838; en asistencia al agro Bs. F. 21.365.880; en materia de salud, Bs. F. 20.643.238, mientras que en implementación de un plan de obras de vialidad, ornato, electrificación y edificaciones hidráulicas Bs.F 510.963.843.
Al mismo tiempo Tarek hizo un recuento del impacto positivo alcanzado durante su gestión en el 2008, donde el incremento de la inversión en educación logró elevar la matrícula a 63.387 estudiantes para el actual período escolar, sin olvidar el proceso de equipamiento y dotación de las escuelas públicas mejoradas y rehabilitadas, la entrega de 5.417 becas, a estudiantes de los niveles básico, medio y superior.
El sector salud sobresalió con la realización de 4.300.000 servicios de consultas lo que ha permitido ampliación en la cobertura en la asistencia médica y social, realización de 57.600 diagnósticos y tratamientos cardiovasculares, endocrinos, y renales, así como la rehabilitación y dotación de 20 centros de salud.
En materia de turismo con una inversión de BsF.21.565.093 se adelantó el saneamiento de 1.300.000 metros cuadrados de sitios turísticos, playas, ríos, construcción de muelles y embarcaderos, colocación de 387 contenedores de basura, capacitación de 2.871 personas en materia turística, otorgamiento de 15 créditos para el mejoramiento e incremento de la infraestructura turística beneficiando directamente a 5.100 personas.
Al hacer la entrega de la documentación de su gestión 2008, Tarek reconoció la labor del ente contralor, quien siempre ha actuado apegado a la ley para llevar al ejecutivo regional los correctivos necesarios a la gestión de sus dependencias y organismos descentralizados a efecto de desempeñar un trabajo de excelencia que potencie el desarrollo del estado Anzoátegui.
Por su parte Norman Silva, Contralor del estado Anzoátegui expresó que realizará el examen exhaustivo de la cuenta a los fines de coadyuvar con la administración y subsanar si existiera algún tipo de irregularidades, y comprobar que se hizo un manejo transparente de los recursos del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.