Campaña

11.Mar.2009 / 10:46 am / Haga un comentario

exposicion-rosa-vegas-1.jpg

En la Galería Pedro Báez de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, el Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab inauguró la exposición, «Habitantes del Barro», exhibición que recoge un total de 25 obras de la artista popular Rosa Vega.

Para Tarek, esta exposición individual revela la creación artística de esta humilde mujer, habitante de El Viñedo, que con la utilización de barro, madera, papel, tela y otros materiales de desecho logra crear imágenes de personajes que forman parte real de su vida cotidiana y convertirlas en obras de arte.

«Con el apoyo de la Dirección de Cultura del Estado Anzoátegui hemos logrado trasladar a esta galería de arte la obra que durante años ha creado esta humilde artista, quien durante toda su vida ha combatido la exclusión y la miseria, logrando convertirse en una creadora autodidacta que se inspira en la gente para alcanzar la riqueza espiritual que dan las artes», dijo Tarek.

Agregó el primer mandatario regional que esta imponente muestra individual, que permanecerá en la sala Pedro Báez hasta el 11 de abril, va a permitir a las actuales generaciones conocer de cerca a una de las más genuinas artistas populares con las que cuenta el oriente del país, quien además ha sido pedagoga y maestra de generaciones de artistas.

Igualmente, Tarek recalcó que la Gobernación del Estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura, seguirá saldando deudas con los artistas que siempre fueron olvidados y desechados por las autoridades, los cuales han sido reivindicados por este gobierno y en este sentido, anunció la entrega por parte del Gobierno de Anzoátegui, de una vivienda digna para la artista Rosa Vega, en el sector El Viñedo, lugar donde actualmente vive y cuya humilde casa ha convertido en museo y taller.

Por su parte, Karla Dimartino, directora de la Galería Pedro Báez expresó que Rosa Vega forma parte de ese grupo de artistas que han acudido a la Galería Pedro Báez buscando un sitio donde exponer sus obras y que al igual que muchos otros artistas, con el apoyo del gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, ha sentido la satisfacción de ver sus obras montadas.

Dimartino invitó a toda la comunidad de Barcelona a participar de esta muestra donde esta artista, a través de sus pinturas y muñecos logra transmitir una gran sensibilidad con la que personas de todos los estratos sociales suelen sentirse identificadas y compartir esa visón del mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.