Campaña

11.Mar.2009 / 08:55 am / Haga un comentario

Toma CulturalEn las inmediaciones de la Avenida Francisco de Miranda frente a la alcaldía del municipio Simón Rodríguez se vivió este miércoles una verdadera experiencia gratificante por la «vida y la paz» con la Gran Toma Cultural de El Tigre, actividad que tuvo como norte conmemorar el 63 aniversario del natalicio de Noel Rodríguez, quien fuera mártir de la revolución en el estado Anzoátegui.
Al encuentro cultural y político asistió el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, quien nuevamente compartió con sus coterráneos ratificando el compromiso de trabajo social, cultural, económico y político que posee para con su terruño natal, acto donde también estuvieron presentes Carlos Hernández y Pedro Martínez, alcaldes de Simón Rodríguez y Guanipa, respectivamente.
– «Estamos haciéndole un homenaje al mártir de la revolución Noel Rodríguez, no solo como líder y dirigente estudiantil, sino también a su madre Zenaida Mata de Rodríguez, quien desde hace 36 años ha estado clamando por la entrega de los restos de su hijo, este es un acto por la vida, nuestros héroes, la paz, cultura, identidad nacional y tigrense, por eso alcaldía y gobernación estamos unidos por este fin a través de la música y artistas más populares, demostrando que este es un pueblo que merece vivir de forma cordial, sin que haya diatribas, ni malestares o focos violentos que ya derrotamos, porque el pasado violento y criminal en que estaba esta alcaldía se acabó, por eso hoy debemos luchar de manera conjunta para que la seguridad y el progreso se impongan en este municipio», enfatizó Tarek.
Recordó que la memoria de «Noel Rodríguez», no debe quedar en el olvido, por el espíritu revolucionario que tuvo este estudiante de economía de la Universidad Central de Venezuela, oriundo de la ciudad de El Tigre, nacido en el año 1946 y desaparecido por la DISIP en Caracas, desde el año 1973 a la edad de 27 años, hecho que ha causado gran conmoción a sus familiares, especialmente a su madre octogenaria Zenaida Mata de Rodríguez, quien todavía clama por sus restos desde hace más de 30 años.
Entre las agrupaciones que mostraron su diverso repertorio musical desde las 8 de la mañana a los asistentes, destacaron Nueva Caribbean, San Antillanos, Tambores Riberas del Neverí, así como otros grupos locales originarios de la urbe sureña que deleitaron a padres, niños, niñas, adolescentes, representantes de las Casas Socialistas, Consejos Comunales, la Cámara Bolivariana de Comercio, así como otras fuerzas que hacen vida en El Tigre.
Entretanto, el burgomaestre tigrense, Carlos Hernández, manifestó que la jornada tuvo como propósito brindarle a la comunidad de El Tigre un espectáculo de calidad en función del reencuentro familiar y disfrute sano, además de ponerle freno a las pretensiones de guarimba y desestabilización que pretende promover mediante protestas el antiguo alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima y personeros de la Cámara de Comercio de El Tigre a objeto de llamar la atención de los organismos de seguridad.
A sabiendas que la autoridad municipal anunció como propuesta una Cumbre de Seguridad para venideros días del mes en curso, con la intervención de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, Policía del Estado, Policía Municipal de Simón Rodríguez, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana y Disip con la finalidad de reforzar y desarrollar las distintas políticas de seguridad que permitan brindarle al pueblo una mejor respuesta de parte de sus autoridades.
Con esto se demuestra que la voluntad política y revolucionaria existe plenamente de parte de la alianza para la gobernabilidad, integrada por la Gobernación y ayuntamiento tigrense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.