Campaña

9.Mar.2009 / 10:18 am / Haga un comentario

vialidad.jpgA cerca de cumplirse los primeros cien días del segundo periodo de mandato del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, éste refirió en el programa matutino de Venezolana de Televisión «Despertó Venezuela», moderado por el periodista Daniel Castellanos, que el tema de la vialidad ha sido preponderante y esencial en esta gestión, prueba de ello la puesta en marcha a toda maquina de los Distribuidores de Los Montones, Plaza Mayor y Puente de Hierro, que cambiarán la visual de la zona metropolitana de la entidad.
«Estas tres grandes obras que inauguraremos este mismo año, las cuales comenzamos a desarrollar en el 2008 en una primera etapa, representan con toda seguridad una mejor movilidad para los usuarios y usuarias de la conurbación metropolitana, lo que permitirá agilizar el transito y desplazarse el colectivo en el menor tiempo posible a sus respectivos destinos, por eso hemos comenzado con fuerza este segundo periodo dando curso a estas preponderantes obras de vialidad», expresó Tarek.
El dignatario anzoatiguense informó que la inversión que se lleva a cabo en el Distribuidor Los Montones asciende a los 32 millones 216 mil 606 bolívares fuertes; en el caso del Distribuidor de Plaza Mayor el desembolso en la primera etapa ha sido de 11 millones 760 mil bolívares fuertes; y el Distribuidor Puente de Hierro con 15 millones de bolívares fuertes.
Obras que contribuyen a la libre circulación de los usuarios, residentes y turistas que transitan por los accesos del área norte de la geografía regional, lo que demuestra la fuerza de atención por parte del Primer mandatario de Anzoátegui en promover proyectos de desarrollo a lo largo y ancho de la entidad.
Indicó que están a la espera de recursos por parte de Minfra para darle curso al proyecto de la segunda etapa del tramo Unare- Píritu de la Autopista General José Antonio Anzoátegui; y la culminación de la Autopista Cantaura-El Tigre.
-«La culminación de estas obras serán decisivas para garantizar la modernidad de Anzoátegui, porque podremos conectar a caracas y Anzoátegui en menor tiempo en el caso de la Autopista a Oriente, y Puerto Ordaz y Barcelona, también en un corto tiempo», enfatizó Tarek.
Dichas obras se enlazan con un cúmulo de 688 obras de vialidad, reflejados en recursos otorgados por el orden de 478 millones 590 mil bolívares fuertes y expresados en la pavimentación de 884.829 metros lineales de vialidad, con la colocación de 542.489 toneladas de mezcla asfáltica en calles, avenidas, troncales, vías locales y agrícolas en todo el estado Anzoátegui desde el año 2004 hasta la fecha.

Oposición distorsionada
Respecto al tema político, el también coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, calificó de distorsionado el mensaje de la oposición de difundir que el presidente Chávez no quiere propiciar un dialogo, adoptando, aseveró Tarek, una postura chantajista, sobre todo al endilgarse un inexistente empate técnico en las más recientes elecciones por la Enmienda Constitucional.
– «La oposición no puede hablar de empate técnico con un Hugo Chávez reelegitimado, con un apoyo popular entre 65 a 70%, así que los que hacen política en un estudio de televisión, que no hacen gestión en la calle, tienen una distorsión de la realidad; en nuestro caso hemos demostrado estar con la gente, aumentando incluso nuestra votación obtenida en las elecciones regionales de noviembre de 2008, Chávez ha mostrado un sincero entendimiento sin agresiones ni ofensa, pero la oposición ataca de manera desmedida y chantajista, la gran conversación debe ser popular, hablarle al país con la resolución de los problemas, pero el dialogo debe darse con respeto y patriotismo», finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.