Campaña

4.Mar.2009 / 09:30 am / Haga un comentario

Supervision sala de rayos xA más de 136 millones de bolívares fuertes asciende el monto de inversión que ha realizado el gobierno de Tarek William Saab en el Complejo de Salud, Dr. Luís Razetti de Barcelona desde el inicio de su gestión gubernamental en el año 2004 hasta la actualidad.
Así lo explicó Tarek en inspección que realizada a los trabajos de remodelación y adecuación del servicio de Imagenología Integral, ubicada en el piso 3 de la torre sur del hospital Razetti, donde agregó que esta inversión ha estado destinada a solucionar los graves problemas de infraestructura, dotación e insumos que presentaba el principal centro de salud del oriente venezolano, el cual ha sido transformado de manera progresiva y absoluta en un moderno complejo hospitalario.
Agregó Tarek que esta significativa inversión ha permitido la transformación y remodelación de los pisos 02, 03, 04, 05, 06, 07 y 08 del hospital Razetti, construcción de una moderna Sala de Parto, Sala de Emergencia, Sala de Tomografía, Unidad Anatomo-patológica, quirófanos, recuperación el Hospital de Niños y construcción del Centro Oncológico Kléber Ramírez Rojas, entre innumerables construcción de nuevas áreas, adecuación de otras y remodelación y modernización de unidades y servicios.
-«Esto significa que el estado anzoátegui ha ganado espacio en materia de salud, lo que convierte al Hospital Universitario Luis Razetti en el hospital referencial más importante del oriente venezolano; como gobierno regional hemos hecho un esfuerzo titánico en apoyar las políticas públicas del presidente Hugo Chávez hasta transformar y optimizar la red hospitalaria en este estado», dijo Tarek.
En cuanto a los trabajos de remodelación y adecuación de la sala de Imagenología Integral, ubicada en la torre sur y en la cual se invirtieron 3.945.407 Bs.F, Tarek explicó que para la adecuación de estos espacios se requirió la remoción total de la anterior estructura, construcción del nuevo diseño arquitectónico según el nuevo equipamiento y la construcción e instalación de sistemas de seguridad y protección para los equipos, incluido la instalación del sistema de aires acondicionado, banco de transformadores, emplomado de toda el área y la conexión a la planta eléctrica del hospital.
En esta nueva estructura se instalarán dos equipos telecomandados de última generación, un mamógrafo digital con esterotaxia, sala de ecografía con ecosonógrafo de tecnología de tercera y cuarta dimensión y dos equipos convencionales de rayos x.
Una vez concluida la obra e instalado los equipos, se estima atender entre 100 y 120 pacientes diariamente, tanto hospitalizados, como los de consulta externa a quienes se les podrán realizar estudios especiales de imagenología, ecos, mamografias y Rayos X convencionales de forma rápida y segura.

Nuevas inversiones para avances en salud
Detalló Tarek, que además del servicio de Imagenología Integral, el cual presenta un 85 % de avance, se esta realizando la adecuación y dotación del albergue para pacientes oncológicos adelantado en un 95%, adecuación del Laboratorio de Maxilofacial, el cual posee un avance de un 80 %; construcción y dotación del Centro Integral de Desechos Patológicos; culminación del revestimiento de la fachada con tablillas de arcilla, el cual tiene un 75 % de avance; reacondicionamiento del sistema de calderas y redes de vapor en un avance del 50 % y del servicio de lavandería con un 50 por ciento de avance.
En cuanto a los nuevos trabajos que tiene previsto realizar la gobernación en este hospital se encuentran la remodelación y mejoras del pasillo principal de Consulta Externa, del Área Administrativa del piso 02 y del Servicio de Oftalmología; así como la climatización del Área de Consulta Externa; reparación del auditorio, comedor general y la capilla; remodelando y adecuando de esta manera áreas que se encontraban en total estado de abandono y construyendo nuevos espacios destinados a brindar una mejor atención a los pacientes que acuden a este complejo de salud en busca de atención inmediata y cuidados médicos de calidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.