Campaña

2.Mar.2009 / 10:47 am / Haga un comentario

Tarek inspecciona trabajos del Distribuidor Plaza MayorUna inversión de B.sF. 11.760.000 ha sido desembolsada por el ejecutivo regional en la primera etapa del Distribuidor Plaza Mayor para la construcción de esta obra de vialidad que vendrá a beneficiar a los usuarios de esta importante arteria de la zona norte del estado Anzoátegui y cuyos avances fueron inspeccionados este lunes por el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.
«Nos hemos enfocado en reconstruir todo este estado Anzoátegui que nos encontramos en el suelo, y ya estamos viendo los resultados, los avances de las obras están a la vista de todos, ya contamos con los recursos para que al finalizar esta etapa, a través del FIDES y del Laee, continuar con esta construcción que esperamos finalizar para este mismo año» sostuvo Tarek.
El primer mandatario regional informó que la inversión se suma a los trabajos que se adelantan para la recuperación y mejoramiento integral de la vialidad que se lleva a cabo en la zona metropolitana entre los que destacan los distribuidores Los Montones, así como el acondicionamiento y sustitución del Puente de Hierro de Nueva Barcelona.
Paralelamente se ejecuta la construcción de un nuevo Distribuidor en la Redoma de Guaraguao en Puerto La Cruz, obras que contribuyen a una mejor circulación vial de los usuarios, residentes y turistas que transitan por los municipios Sotillo, Bolívar y Urbaneja.
El dignatario anzoatiguense detalló en su inspección que las actividades en ejecución contemplan el suministro y colocación de 359 Mts cúbicos de concreto para la construcción de 35 metros de canal de concreto y 4 cajones, suministro y colocación de 182 metros cúbicos de concreto, para la construcción de 50 metros del canal abierto de 14 metros de ancho.
Tarek agregó que igualmente se excavaron 14.305 metros de material granular para estabilización de lodo y bases de canal abierto y cerrado, suministro, transporte y colocación de 60 metros lineales de pilotes ortogonales, limpieza interna de cajones mediante remoción de 3.290 metros cúbicos de desechos y transporte de 30.500 metros cúbicos de desechos proveniente del aireado del lodo, excavación, escombros y remoción de bases.

Obras de Urbaneja
El jefe de Anzoátegui informó que el distribuidor Plaza Mayor forma parte
de las obras realizadas en el municipio Urbaneja donde se ha concretado hasta el momento la inversión de Bs F. 185.804.602, por parte del gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, para la recuperación de la vialidad e infraestructura, salud, seguridad así como en todas las materias prioritarias destinadas al beneficio de residentes y visitantes, a fin de reforzar su potencial turístico.
Senaló que entre las obras mas importantes destacan la construcción y rehabilitación de los tres bulevares Playa Lido, Cangrejo y Los Canales, así como la rehabilitación de la avenida Fabricio Ojeda, la repavimentación del sector Casco Viejo y Rómulo Gallegos, las calles del Morro III, Mara, Arichuna, Andrés Eloy Blanco, Neverí, Calle 4, Carreras 1,2 y 3, carreras 8 y calle Pobre Negro, la construcción en ambos canales de 600 metros lineales de vialidad en pavicreto de la avenida Santiago Mariño, construcción de la prolongación de la avenida Fabricio Ojeda y el enlace vial con la avenida Contry Club de Lechería.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.