Campaña

2.Mar.2009 / 10:46 am / Haga un comentario

PSUV incrementa su potencial de votosEl Coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Comando Simón Bolívar en el estado Anzoátegui, Tarek William Saab sostuvo este lunes la acostumbrada reunión con miembros del Buró Político regional que conforman esta importante organización política, luego de que la maquinaría socialista y revolucionaria de la entidad contribuyera a la obtención de una rotunda victoria en los pasados comicios para la aprobación de la Enmienda Constitucional llevada a cabo el pasado 15 de febrero.
A este respecto, Tarek llevó a cabo una evaluación y reconocimiento a todas y cada una de las personas, factores y entes que se movilizaron para alcanzar un salto cuantitativo y cualitativo en el caudal de votos aportados por el electorado anzoatiguense que dijo Si a la Enmienda Constitucional de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional.
Tarek explicó que en relación a la votación de los comicios regionales del 23 de noviembre de 2008 se obtuvieron unos sólidos 312 mil votos, sin embargo en esta oportunidad en el caso de la Enmienda Constitucional la cifra se elevó a 323 mil sufragios por la opción del Sí.
– «Nosotros capitalizamos 12 mil votos más, pero en comparación con la votación de la Reforma Constitucional del 02 de diciembre de 2007 el Si obtuvo 236 mil votos, pero esta vez logramos 323 mil votos, registrándose un incremento de un 37.3 % de nuestra votación en función de lo que ha sido el tema de la reforma constitucional, donde el movimiento bolivariano se ha consolidado considerablemente por eso hoy reconocemos a nuestros compatriotas que obtuvieron mas del 60% en la votación pasada», expresó Tarek.
Entre estos casos notables de arraigo chavista a los cuales el dignatario anzoatiguense entregó un reconocimiento a las jurisdicciones que obtuvieron porcentajes superiores al 60%, de las cuales destacan Mac Gregor 78,78%; Cajigal 72,82%; Independencia 69,26%; Monagas 66,97%; Libertad 62,89%; Carvajal 59,73% y Píritu 59,21%, además del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros; Frente de Mujeres y Frente de Jóvenes.
Asimismo Tarek recalcó el aporte de otros municipios que permitieron aglutinar este salto cuantitativo y cualitativo de la maquinaria roja en Anzoátegui que se repuso del revés momentáneo sufrido durante la Reforma Constitucional el pasado 02 de diciembre de 2007, y que en esta oportunidad se reivindico para la causa revolucionaria, no sólo con la conquista de la gobernación en las elecciones regionales del 23 de noviembre de 2008, sino también por el Sí a la Enmienda Constitucional.
De igual modo, el coordinador del PSUV-Anzoátegui destacó la labor de los Frentes por el Sí, los patrulleros operativos, logísticos y todas y cada una de las personas que aportaron su cuota de trabajo para alcanzar esta nuevo éxito para el proceso, logrando calar en la población el mensaje de paz y trascendencia política en todos los rincones de los 21 municipios que integran la entidad.
Vale acotar que en el encuentro asistieron los alcaldes bolivarianos Inés Sifontes (Simón Bolívar); Stalin Fuentes (Sotillo); Francisco Solórzano (Anaco); Juan de Dios Figueredo (Aragua); Leobardo Canache (Bruzual); Antonio Goffin (Cajigal); Franklyn Guillén (Carvajal); Pedro Martínez (Guanipa); Jonathan Marín (Guanta); Carlos Vidal (Independencia); Edgar Maestre (Libertad); María Rondón de Salazar (Mac Gregor); Tomás Bello (Miranda); Cruz Ojeda Quintero (Monagas); Rita Jiménez (Píritu); Asdrúbal Méndez (San Juan de Capistrano); Carlos Hernández (Simón Rodríguez) y Axel Rodríguez (Peñalver); además de otros dirigentes psuvistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.