Campaña

26.Feb.2009 / 09:44 am / Haga un comentario

Tarek Rinde Cuentas Nº 178Un total de 40 mil 549 bolívares fuertes entregó el gobernador del estado anzoátegui Tarek William Saab este jueves durante la transmisión de su programa Tarek Rinde Cuentas Nº 178, los donativos que serán destinados para diferentes intervenciones forman parte del programa de ayudas sociales adelantadas por el gobierno regional a través de la dirección de Misiones Sociales que se destaca por la atención a unas 30 mil personas.
«Desarrollamos una labor humanitaria que ningún gobierno había hecho, y hoy nos enorgullecemos de haber atendido a 30 mil personas, de clases muy humildes que no contaban con recursos para afecciones graves, pronto haremos una entrega masiva con el apoyo de las alcaldías, ya que hasta ahora todo el peso de estas ayudas las tenía el gobierno regional, es un deber de carácter revolucionario de todas las alcaldía abrir partidas para la atención médica de sus habitantes» sostuvo Tarek.
En cuanto a los donativos entregados en el programa fueron destinados para el menor Liderman Isaac Sotillo Sánchez por el monto de 21.538, a la niña Hireth Valentina de Jesús Rodríguez por el monto de 9.131 y el adolescente José Thomas Stalin Poyer Rodríguez por Bs.F 9.880.
Durante la sección «El Pueblo de Anzoátegui Agradece» se apreciaron las elocuentes y emotivas imágenes de Yohan González, un joven de 26 años de edad quien ameritaba ser intervenido para reemplazo de las válvulas aórtica y mitral por sufrir desde muy joven un soplo en el corazón, por lo que ameritó una ayuda de BsF 70 mil, situación que le permitió una exitosa operación que hoy agradece a la ayuda y asistencia del gobierno revolucionario de Anzoátegui.Aniversario de El Tigre
Tarek recordó la celebración del 76 aniversario de El Tigre donde su gestión ha destinado la cifra histórica de 241 millones 727 mil 919 de bolívares fuertes, en obras de infraestructura, vialidad, salud, deportes y otros ámbitos esenciales para el desarrollo del epicentro más importante de la actividad económica de la entidad en la zona sur.
El dignatario estadal detalló que el impacto de esta inversión ha permitido la realización de 485 obras de desarrollo e infraestructura, las que sumadas a lo invertido en ayudas sociales, fomento al sector económico, seguridad, cultura, salud, entre otros, han beneficiado a un aproximado de 183.185 habitantes, con una generación de más de 13.591 empleos (3.657 directos y 10.934 indirectos).

Exitoso balance del carnaval 2009
La cifra recaudada de 133 millones de bolívares fuertes en ganancias económicas como resultado de la visita de más de 350 mil temporadistas que escogieron a la entidad como su destino turístico, fue el monto estimado del exitoso balance de la temparada de Carnaval 2009.
Tarek explicó que esta cifra fue calculada en base a los cuatro días de pernocta que duró el asueto, en los cuales los visitantes gastaron un promedio de 95 bolívares fuertes diarios por persona, quedando al final una cifra aproximada a los 33 millones de Bs.F. diarios.
«Esta ha sido la cifra más grande que ha quedado en ganancias para el estado Anzoátegui en época de Carnaval, con la cual se logró rebasar todas las expectativas, contribuyendo con el crecimiento económico del estado y se logró gracias a la inversión en infraestructura turística que se ha hecho en el estado, la cual supera los 27 millones de bolívares fuertes», dijo Tarek.
En materia de seguridad Tarek, destacó que disminuyeron los índices delictivos en el estado, gracias a la acción efectiva de las fuerzas de seguridad del estado que colocaron en las calles a más de 6.500 efectivos de todas las fuerzas para resguardar la seguridad de propios y visitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.