Campaña

26.Feb.2009 / 09:45 am / Haga un comentario

Denuncian en fiscalía a Jacinto Romero LunaEl Alcalde del Municipio Anaco, Francisco Solórzano, acudió este jueves en horas de la mañana a la fiscalía del Ministerio Público con el propósito de consignar una denuncia en contra del ex alcalde de este municipio, Jacinto Romero Luna, por cometer presuntos actos de corrupción durante su gestión que causaron daños al patrimonio del municipio Anaco. Solórzano manifestó que la intención de la acusación es que el Ministerio Público inicie una averiguación a fondo, a fin de sancionar al ex alcalde por emitir cheques, por un monto aproximado a los cinco millones de bolívares fuertes, sin contar con la disponibilidad presupuestaria ni financiera.

«Esta es la primera de las irregularidades que ha sido comprobada desde que asumiera como alcalde de este municipio y que coloca en evidencia la gestión ineficiente y corrupta del ex alcalde, hemos tomado un tiempo específico para hacer todas las averiguaciones correspondientes, para revisar muy bien todos los expedientes y obtuvimos el primer resultado que demuestra que la gestión anterior incurrió en presuntos hechos de malversación de fondos por sobregiro de presupuesto», dijo Solórzano.

Otros de los ilícitos cometidos por el ex alcalde, explicó Solórzano, tienen que ver con la tramitación de unos créditos adicionales ficticios, que realizara este alcalde durante su administración, sin la aprobación de la cámara municipal, al igual que la desaparición de 183 carros pertenecientes al parque automotor del ayuntamiento; ambos casos, según Solórzano, están siendo investigando y serán presentadas las denuncias correspondientes cuando se hayan completado los expedientes.

El burgomaestre explicó que desde que el gobierno revolucionario asumió la administración municipal, se ha estado automatizando la alcaldía y corrigiendo las fallas dejadas por el anterior gobierno, «Hemos trabajado muy duro, con el apoyo de PDVSA y de la gestión del gobernador Tarek William Saab, en rescatar una alcaldía que recibimos totalmente quebrada, hasta ahora podemos decir que la situación esta talmente controlada y estamos listos para comenzar a solucionar los problemas que aquejan a los habitantes del municipio», finalizó Solórzano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.