Campaña

25.Feb.2009 / 10:23 am / Haga un comentario

Operativo de carnavalEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab anuncio un total éxito en la temporada Carnaval 2009, reflejado en la cifra recaudada de 133 millones de bolívares fuertes en ganancias económicas que arrojaron más de 350 mil temporadistas que escogieron a la entidad como su destino turístico por excelencia.
Tarek explicó que esta cifra fue calculada en base a los cuatros días de pernocta que duró el asueto, en los cuales los visitantes gastaron un promedio de 95 bolívares fuertes diarios por persona, quedando al final una cifra aproximada a los 33 millones de Bs.F. diarios.
«Esta ha sido la cifra más grande que ha quedado en ganancias para el estado Anzoátegui en época de Carnaval, con la cual se logró rebasar todas las expectativas, contribuyendo con el crecimiento económico del estado y se logró gracias a la inversión en infraestructura turística que se ha hecho el estado, la cual supera los 27 millones de bolívares fuertes», dijo Tarek.
Agregó el Primer Mandatario Regional que la construcción de muelles en todas las islas del Parque Nacional Mochima, ha incrementado de manera notoria la afluencia de temporadistas a estas islas a la cual sólo tenían acceso de manera privada los que disponían de yates y embarcaciones.
En materia de seguridad Tarek, agregó que se disminuyeron de manera total los índices delictivos en el estado, gracias a la acción efectiva de las fuerzas de seguridad del estado que colocaron en las calles a más de 6.500 efectivos policiales para resguardar la seguridad de propios y visitantes.
Esta efectiva acción policial, permitió también bajar la cantidad de accidentes automovilísticos con respecto a los ocurridos durante el asueto de Carnaval del 2008.
Detalló Tarek que accidentes con lesionados sólo ocurrieron seis, lo cual representa un 57, 1 % menos con respecto a las cifras del año pasado cuando ocurrieron un total 14 accidentes; con relación a los accidentes con fallecidos ocurrieron sólo dos, representando esta cifra un descenso de 33.3 % menos con relación al año 2008, cuando fallecieron 3 personas por esta causa.
En total la cifra de accidentes de transito ocurridos fueron siete, representado esta cifra el descenso en un 46.2 % con respecto al año pasado, cuando la cantidad de accidentes ocurridos en Anzoátegui fue de 13 accidentes viales; mientras que los lesionados durante este asueto fueron 11, representando esta cifra un 65,6 % con respecto al 2008, cuando 32 personas resultaron lesionadas; la cifra de fallecidos en accidente de transito fue de 02, representado un descenso de 33.3 % con respecto al año pasado, cuando ocurrieron tres fallecidos.
-«Somos un gobierno que busca darle a la gente satisfacciones y eso incluye el derecho humano que tienen los ciudadanos a la distracción, siendo para nosotros un derecho fundamental, por lo que ya nos estamos preparando para la Semana Santa que es la fecha más fuerte a nivel de promoción del turismo en el estado, donde tenemos previsto la presentación de grupos musicales, realización de Festivales Playeros, entrega de nuevos paradores turísticos y la segunda etapa de los boulevares en Lechería para atender a los aproximadosgtty56 700 mil temporadistas que esperamos recibir», finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.