Campaña

23.Feb.2009 / 09:57 am / Haga un comentario

operativo carnaval 2009El Primer mandatario regional, Tarek William Saab entregó este lunes de Carnaval el Muelle Embarcadero ubicado en el Paseo Colón de Puerto La Cruz, en el municipio Sotillo, ejecutado con una inversión de Bs.F 215.596.
«Estamos dejando formalmente entregado este muelle en el Paseo Colón, el cual fue una petición de los temporadistas, quienes en una cifra aproximada a 5 mil personas pasan por este lugar, en años pasados era muy difícil a los lancheros trasladar a tantos temporadistas a las islas, ahora tienen un muelle para trasladarse de forma directa y segura» señaló Tarek.
Destacó que los trabajos están contemplados dentro de la recuperación y mantenimiento de los muelles del Paseo Colón para mejorar las condiciones de disfrute de los visitantes del lugar, generar empleo y dignificar las condiciones para el crecimiento turístico y económico del lugar.
El primer mandatario regional sostuvo que toda la infraestructura que tiene que ver con el desarrollo del turismo fueron realizados con una inversión general aproximada de 26 mil 500 millones de bolívares fuertes para impactar favorablemente el sector en el estado Anzoátegui, lo que determina el mejor momento que vive la entidad para impulso de la actividad turística y desarrollo económico de la zona.
Destacó que el muelle forma parte de un gran conglomerado de obras realizadas durante su gestión entre las que destacan en la Playa Ña Cleta la construcción de un muelle, mejoras de la infraestructura y servicios, construcción de caneyes y churuatas, muelle en Conomita y en las islas El Saco, El Faro y Puinare, rehabilitación del Muelle Valle Seco, y el Balneario Puinare.

Desarrollo para el turismo
Refirió que para el desarrollo de la Ruta Criolla, el ejecutivo entregó 100 carritos para la venta de empañadas y entre otras obras emprendidas destacan 43 Paradores turísticos, la construcción del Parador Turístico Puerta de Oriente en Boca de Uchire, la recuperación del Caso Histórico de Barcelona, obra cuya primera etapa se encuentra en ejecución, construcción de Bulevard de Valle Seco, rehabilitación del Balneario Río Caris, el Muelle Embarcadero La Barinita en Guanta, entre otros.
«Todos los muelles del Parque Nacional Mochima han sido rehabilitados y construídos por la gobernación del estado Anzoátegui, eso ha permitido el flujo inmenso de temporadistas a las islas, ya que anteriormente sólo había acceso para los que tenían yate o lancha, ahora todo ciudadano puede disfrutar de esos magníficos espacios naturales» dijo Tarek.
Señaló que la cuantiosa inversión impacta favorablemente en la actividad turística del estado Anzoátegui para dar una nueva perspectiva de desarrollo económica a todas las actividades que se relacionan y se generan del turismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.