Campaña

22.Feb.2009 / 09:54 am / Haga un comentario

Operativo carnaval 2009 playa los canalesEl incremento en el ingreso de temporadistas a nuestra entidad se ubica en 350 mil visitantes para marcar récord en comparación con el año pasado, según manifestó el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab durante el recorrido realizado en el Bulevard Playa Los Canales de Lechería, en el municipio Urbaneja.
-«La meta que nos habíamos trazado de aumentar el número de compatriotas se está cumpliendo a cabalidad, podemos decir que tenemos en Anzoátegui un estimado de 350 mil temporadistas, siendo el medio día del domingo, las playas e islas están copadas al igual que la red hotelera y posadas, lo que evidencia que el estado Anzoátegui se consolida como destino turístico por excelencia a nivel nacional y califican nuestras medidas de seguridad como exitosas» sostuvo Tarek.
El primer mandatario regional ratificó que para garantizar la seguridad de los temporadistas, el ejecutivo regional coordina el Operativo Carnaval Seguro 2009 con la participación de unos 6 mil 500 funcionarios de los distintas instituciones de seguridad, protección y resguardo del estado, así como 80 puntos de control, igualmente se organizan presentaciones de grupos musicales regionales en las playas e islas para presentar una oferta integral a los que han preferido a Anzoátegui como destino turístico.
Señaló que el operativo ha arrojado como resultados hasta la fecha dos accidentes con dos lesionados, por lo que hizo un llamado a la colectividad para que se abstengan de tomar licor mientras manejen y reiteró la restricción de consumo de alcohol en los horarios prohibidos para resguardo de las familias.
Dijo que la gran mayoría de los venezolanos visitan Anzoátegui por su privilegiada ubicación geográfica, siendo la puerta del oriente, vienen a disfrutar de las playas del municipio Diego Bautista Urbaneja y del Parque Nacional Mochima, por lo que se han organizado durante el asueto los Festivales Playeros, con la presentación de grupos musicales específicamente en Playa El Faro, Isla de Plata y Puinare durante los días de asueto, acompañados de actividades de recreación dirigido a niños y adultos, donde igualmente se han adelantado trabajos de recuperación de las infraestructuras, muelles, baños y zonas de esparcimiento.

Obras ejecutadas
Tarek destacó que con una inversión de Bs F. de 5 mil millones se ejecutó la primera etapa del Bulevard Playa Los Canales, construcción de los bulevares Playa Lido, Playa Cangrejo, en el municipio Urbaneja.
En materia de plazas y parques se culminó, el Parque infantil en el sector «A» de casas bote y parque Luís Mariano Rivera, mientras que en el municipio Sotillo el parque Andrés Eloy Blanco, uno de los mas grandes de la zona metropolitana, ornatos consolidados en el sector Casas Bote y la Iglesia San Jorge, Paseo Colón, la Plaza-parque Alí Primera en la redoma de Guaraguao, en Sotillo y en el municipio Bolívar la Plaza Eduardo Lezama ubicado en la avenida Fuerzas Armadas y la plaza – parque Eduardo Sifontes, el monumento a la Bandera y el ornato en el peaje Los Potocos, entre otras.
Cabe destacar que gracias al impulso del gobierno revolucionario del estado Anzoátegui las obras ejecutadas y la recuperación de los bulevares del municipio Urbaneja, de los parques y sitios de entretenimiento en islas y playas, módulos de seguridad, servirán de espacio alterno para el disfrute de los temporadistas y habitantes de la región, dado que brindan diferentes opciones a las actividades de sol y playa.
Las autoridades coinciden que el trabajo mancomunado entre el gobierno regional y el sector privado en el ámbito turístico, generan al estado ganancias en toda la red comercial, lo que ratifica la ejecución de una política turística certera en la búsqueda de generación de fuentes de empleo, así como la diversificación de la economía regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.