Campaña

21.Feb.2009 / 09:49 am / Haga un comentario

Llegada de temporadistas carnavales 2009Como ya es tradición cada año, los vacacionistas que arribaron este sábado al estado Anzoátegui, para disfrutar de las festividades carnestolendas del 2009, fueron recibidos personalmente por el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab en el Peaje Los Potocos en Barcelona, importante puerta de entrada al oriente.
-«Las cifras de temporadistas de este año revelan que cada año Anzoátegui se consolida como principal destino turístico a nivel nacional, habida cuenta de las inmejorables condiciones de nuestras playas del Parque Nacional Mochima, y las del municipio Urbaneja, donde la gente encontrará un cambio y un desarrollo tremendo» dijo Tarek.
En la entrada de Barcelona, engalanada por el mayor pabellón patrio de Venezuela, el primer mandatario regional manifestó que según las estimaciones, durante la temporada de carnaval la entidad contará con el ingreso de más de 350 mil temporadistas, que pernoctarán en el estado o lo usarán como paso para otros estados del oriente, tales como Sucre, Nueva Esparta y Monagas, superando en un 10% el ingreso del año 2008, lo que revela que cada año Anzoátegui se consolida como destino turístico privilegiado del país.
Destacó la construcción de la primera etapa de Playa Lido, el Bulevard Playa Cangrejo, y el Bulevard Playa Los Canales, tres sitios recreativos nuevos y recuperados en el municipio Urbaneja, de gran preferencia por los turistas venezolanos, ya que presentan unas condiciones inmejorables, y forman parte de los trabajos de construcción de nuevos espacios ejecutados por el gobierno revolucionario del estado Anzoátegui.
«Los temporadistas van a encontrar un estado Anzoátegui cada vez más renovado, con una vialidad recuperada, con nuevas plazas y parques, playas limpias, baños, muelles, churuatas y caminerías en buen estado en las playas del Parque Nacional Mochima, todo producto de una inmenso trabajo que fortifica la recepción de temporadistas amantes del turismo de sol y playa», agregó Tarek.Seguridad para residentes y turistas
Agregó el jefe de Anzoátegui que otro de los aspectos que ha hecho ganar la confianza del venezolano por el Estado Anzoátegui a la hora de vacacionar, es la seguridad y el orden que impera en los sitios de esparcimiento y en las carreteras.
Para continuar prestando ese servicio, recordó Tarek, que desde el pasado lunes 16 de febrero, el ejecutivo regional dio inicio en todo el estado al Operativo de Seguridad «Carnavales 2009», donde participan unos 6.500 funcionarios adscritos a los diferentes cuerpos de seguridad, la mayoría pertenecientes a Polianzoátegui, además de efectivos de las policías municipales, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Terrestre, Cicpc, Guardia Nacional, Armada, Guardacostas, Policía Turística y brigadas vecinales.
Este plan de resguardo que cuenta con 80 puntos de control en vías nacionales y carreteras, extiende la vigilancia a los linderos con los estados vecinos, como son el estado Bolívar por la zona sur; por la zona oeste hasta la localidad de Boca de Uchire y en la zona norte hasta las inmediaciones del Parque Nacional Mochima, límite con el estado Sucre.

Línea de Emergencia 171
Contempla también este dispositivo de seguridad el patrullaje permanente en zonas turísticas, áreas residenciales y barriadas, vigilancia y atención de la brigada turística en centros comerciales, balnearios y playas, contando con la línea telefónica de Atención a Emergencias 171, que atiende los imprevistos y sucesos que atenten contra las personas y sus propiedades las 24 horas del día durante todo el año, garantizando el total disfrute y feliz retorno a sus hogares de todos los que visitan nuestra entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.