Campaña

17.Feb.2009 / 09:39 am / Haga un comentario

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL LIBRO CUBANOUna nueva obra literaria se suma a la nutrida y variopinta bibliografía que reúne el «Poeta de la Revolución» y actual gobernador reelecto del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien de manera orgullosa y en compañía del Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, hará la presentación pública internacional de su poemario «En un Paisaje Boreal» (1984-2007).
Este trabajo integrado por 181 páginas, que compendia poemas de amor en sus diversas expresiones, será ofrecido al público que asista este miércoles 18 de febrero al Auditorio «José Lezama Lima» ubicado en La Habana, Cuba, lugar donde el escritor venezolano dará detalles de la inspiración e impresión de este texto editado en el año 2008 por la Universidad de Carabobo, que abarca la vivencia y experiencia de casi 23 años.
El escritor puertorriqueño David Cortés Cabán, autor del prólogo del libro, resume en un párrafo lo que el lector encontrará en esta interesante muestra literaria que el poeta Tarek William Saab dedicó a sus tres hijos Yibram, Sofía y Juan Simón:»Son varios los motivos que funden los rasgos fundamentales de esta poesía: las sensibles relaciones de amor, la solidaridad que reconoce en el prójimo su propia humanidad, el paisaje y la memoria de la infancia, el supremo esfuerzo de los que apuestan su vida por un ideal de justicia, la sombra de la muerte y la angustia del tiempo, y la niñez marcada por el deslumbramiento y la nostalgia».
La edición de este libro es propicia para la XVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, evento en el que Tarek presentó ante la critica internacional el pasado año su poemario «Memorias de Gulan Rubani y otros poemas», actividad repetida a pocos días en el escenario del Salón Rojo de la Casa Nacional de la Letra «Andrés Bello» en Caracas.
Allí rodeado entre amigos y personalidades vinculadas con la literatura en nuestro país, Tarek expresó «Este poemario, homenaje a la resistencia y el valor humano, es una muestra más de la importancia con que se ha tomado en cuenta la cultura en nuestra entidad».

Político y literato
Tarek William Saab (El Tigre, 1965), conocido como el «Poeta de la Revolución» (bautizado así por el presidente venezolano Hugo Chávez durante la campaña para seleccionar la asamblea constituyente de 1999), abogado y defensor de los Derechos Humanos, ha combinado su actividad política con la publicación de los poemarios Los ríos de la Ira (1987), El Hacha de los Santos (1992), Príncipe de Lluvia y Duelo (1992), Al Fatah (México, 1994), Ángel Caído Ángel (1998), Cielo a Media Asta (2003), Cuando Pasen las Carretas (2004), Poemas Selectos (Colombia 2005) y Los niños del infortunio: Memorias de la misión médica cubana en Pakistán (2006)
Ha obtenido por su trabajo literario diversos premios en certámenes de poesía: Primer Finalista de la II Bienal «Francisco Lazo Marti» del Ateneo de Calabozo (1987). Mención de Honor en el Premio Internacional de Poesía Ko-Eyú latinoamericano (1986), Primer Finalista de la I Bienal Neoespartana de Literatura «Ángel Félix Gómez» (1991). Mención de Honor Bienal de Poesía «Daniel Camejo Acosta» (Portuguesa 2001). Premio de Poesía de la UCV (1991). Premio de Poesía «Esta Tierra de Gracia», Casa Ramos Sucre (1992). Primer Finalista del Premio Conac Poesía (1999).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.