Campaña

12.Feb.2009 / 11:06 am / Haga un comentario

Caminata el TigreLa oposición no tiene moral ni discurso coherente para oponerse a la Enmienda Constitucional, porque todos recuerdan que ellos han sido representativos de postulaciones continuas a diversos cargos de elección popular, en donde impune y descaradamente se enquistaban en el poder, perpetuando privilegios, haciendo negocios corruptos y amasando grandes fortunas, así lo declaró el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en Anzoátegui, Tarek William Saab.
El también gobernador del estado Anzoátegui sustentó su señalamiento recordando el caso de representantes de partidos de oposición que han optado a la reelección en cargo regionales, municipales y de diputación, en base a lo establecido en los actuales artículos de la Carta Magna, próximos a reformar el 15 de febrero por propuesta presentada por la Asamblea Nacional, como en el caso de los artículo 160, 162, 174, 192 y 230.
Puntualizó Tarek el caso del actual alcalde del municipio Maracaibo, Manuel Rosales, quien antes de su fallido intento al cargo presidencial, cumplió doble período como gobernador del estado Zulia y similar tiempo en la municipalidad; igualmente señaló la repetición de Morel Rodríguez como primer mandatario en el estado Nueva Esparta y quien presuntamente prepara a su hijo para un próximo período gubernamental.
Como experiencia más cercana para los anzoateguienses, Tarek, rememoró la reciente aspiración de Gustavo Marcano a la Gobernación del estado Anzoátegui mientras lanzó la candidatura de su madre a la alcaldía de Urbaneja, Carmen de Marcano para mantener la hegemonía familiar en dicha jurisdicción; y del ex alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, quien perdió el pasado 23 de noviembre las elecciones.
«La enmienda será aprobada favorablemente y se impondrá la tesis de los buenos gobiernos, pues para los que realicen una gestión positiva no habrá limitación para que se postulen, será el pueblo el que elija o no. El alcalde de Lechería postuló a la madre y perdió, el ex alcalde de El Tigre quiso reelegirse y el pueblo no lo eligió. Votar por la enmienda, no significa votar por una reelección indefinida, como quiere hacer creer la oposición, es para que Chávez se postule como cualquier gobernador o alcalde de oposición y sea el pueblo quien elija. Lo que hay es gran pánico y por eso el ataque, porque la oposición no tiene candidato que enfrente con propiedad el alcance histórico de Chávez en su gestión a favor de los más necesitados», expresó Tarek.
Para concluir manifestó su apreciación que el proceso de referéndum consultivo del 15 de febrero será el evento electoral de mayor trascendencia histórica del país, ya que a su juicio fijará la agenda política de los próximos 50 años, en virtud de su alcance y del impacto jurídico y político que tendrá.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.