Campaña

10.Feb.2009 / 09:27 am / Haga un comentario

Ex alcalde Paraqueima denunciado por corrupciónEl alcalde del municipio Simón Rodríguez Ernesto Paraqueima fue denunciado ante la Fiscalía del Ministerio Público por cancelación de 5 millones de bolívares fuertes a contratistas que nunca realizaron obras durante su período como Alcalde de dicha jurisdicción, según denunció el alcalde Carlos Hernández en rueda de prensa realizada en un hotel de Puerto La Cruz.
Además del exalcalde Ernesto Paraqueima, fueron denunciados su administrador Juan Carlos Escarrá y la exdirectora Marlin Racé Rodríguez, administrador y exdirectora respectivamente, del ayuntamiento de El Tigre, quienes, según denunció Carlos Hernández, violaron el Artículo 80 de la Ley Contra la Corrupción.
Informó Hernández que luego de realizar una auditoría en el ayuntamiento, se encontraron graves irregularidades cometidas por la antigua gestión, lo que ameritó la denuncia ante la Fiscal Katiuska Bolívar del Ministerio Público.
«Tanto el excalcalde Paraqueima como el administrador y la exdirectora de la alcaldía del Municipio Simón Rodríguez realizaron el pago de 5 obras en un 100%, pero éstas no fueron ejecutadas ni en un 1%, y cuando se realizó la inspección de Ingeniería Municipal se pudo apreciar que los cheques fueron cobrados por las empresas que se iban a encargar de la construcción, tanto Benjamín Antonio Mata como Mirian Josefina de Mata, también violaron la Ley en Contra de la Corrupción por enriquecimiento ilícito» sostuvo Carlos Hernández.
Reiteró el burgomaestre que las auditorías seguirán en la alcaldía de El Tigre para determinar si hay alguna otra irregularidad, y además de las acciones realizadas acudirá a la Contraloría General de la República para consignar las pruebas que poseen.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.