Campaña

10.Feb.2009 / 09:15 am / Haga un comentario

Entrega de Creditos a Consejos ComunalesEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, entregó Bs.F. 10 millones 590 mil en créditos, a 194 Consejos Comunales que hacen vida en la región, demostrando el liderazgo que mantiene la región en apoyo al poder popular, siguiendo los lineamientos impartidos por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
«Anzoátegui se está convirtiendo en la primera gobernación del país, en la transferencia de recursos a los consejos comunales, yo siento que se convierte en una política de mucha vocación de servicio y que los resultados están a la vista, durante el año 2008 nosotros consolidamos una política de apoyo a los consejos comunales que este año 2009 la estamos afianzando» dijo Tarek.
Explicó el primer mandatario regional que estos recursos servirán para ejecutar 134 proyectos de infraestructura comunitaria, 51 sociales, 11 productivos, 22 casas alimentarias y 04 proyectos educativos.
Respaldo al poder popular
Desde el año 2007, el gobierno revolucionario de Anzoátegui mantiene firme su respaldo a los Consejos Comunales y muestra de ello es el desembolso económico por el orden de los Bs.F. 55 millones 176 mil 575 con 75 que hasta la fecha se ha hecho efectiva, con un promedio de cinco entregas por año.
En el año 2007, se llevaron a cabo 11 audiencias públicas, donde se presentaron 58 proyectos respaldados con un desembolso de Bs.F. 25 millones 384 mil 575., mientras que en el 2008, el gobierno revolucionario de Anzoátegui entregó Bs.F. 30.315.343.
Informó Tarek que durante su gestión se han beneficiado 20 municipios a través del Fondo Regional de los Consejos Comunales, apoyando proyectos que resumen una verdadera vocación de servicio en favor de la democracia participativa y protagónica, la democracia popular, destacando el apoyo a las organizaciones de Bolívar donde 48 Consejos Comunales acumularon la mayor inversión local con Bs.F Dos millondes 650 mil, en Sotillo 27 C.C. recibieron Un Millón 500 mil bolívares fuertes y en Freites 17 c.c., recibieron 850 mil bolívares fuertes. Seguidos por Anaco donde el Fondo Regional de los Consejos Comunales entregó Bs.F. 650 mil distribuidos en 13 organizaciones, en Bruzual y Monagas 12 organizaciones por municipios recibieron Bs.F. 600 mil y en Aragua y Carvajal Bs.F 450 mil fue el monto distribuido entre 08 organizaciones populares por municipio.
Continuó el primer mandatario regional detallando que en Miranda siete C.C. han recibido recursos sumando entre ellos 350 mil bolívares fuertes; en Guanta y Santa Ana seis organizaciones populares se vieron respaldadas por Bs.F. 300 mil cada municipio; en Libertad, Peñalver, Píritu y Simón Rodríguez cinco organizaciones por municipio encontró en este gobierno respaldo económico traduciendo la inversión local en 250 mil bolívares fuertes por localidad.
Igualmente el municipio Carvajal fue beneficiado por el Fondo Regional de Consejos Comunales, invirtiendo Bs.F. 200 mil en la entrega de créditos a cuatro organizaciones populares. En Independencia 03 Consejos Comunales recibieron cada uno 50 mil bolívares fuertes para sumar 150.000, mientras que en Capistrano, Guanipa y Urbaneja un C.C. contó con el respaldo regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.