Campaña

8.Feb.2009 / 09:11 am / Haga un comentario

DIMISOC - MEGA OPERATIVO AV. CARACAS Las avenidas Caracas y 5 de Julio de Barcelona fueron tomadas por la Gobernación del estado Anzoátegui en una cruzada social y humanitaria que benefició a más de 10 mil personas.
El gobernador Tarek William Saab se acercó hasta el casco central de la ciudad, zona donde fue desplegado el megaoperativo para departir con las familias que desde Las Casitas, 29 de Marzo, Brisas del Mar, Barrio Corea, Buenos Aires y Camino Nuevo se trasladaron para recibir de manera gratuita los servicios médicos y sanitarios, dotación alimentaría solidaria y recreación.
«Con una inversión de 271 mil bolívares fuertes la Gobernación está promoviendo este operativo haciendo el esfuerzo que siempre hemos hecho y demostrando que por encima de todo, somos un gobierno humanista, revolucionario, que quiere darle el mayor apoyo medico y social al pueblo. Demostrando que lo mas importante es darle una mejor calidad de vida a nuestros compatriotas de escasos recursos», expresó Tarek acompañado por Douglas Saab, director de Misiones Sociales y José Parra, presidente de Saludanz.
En esta jornada se reunió el esfuerzo de la Dirección de Misiones Sociales, el Instituto Anzoateguiense de la Salud y el Instituto regional de Deportes para otorgar a los habitantes de las zona metropolitana de la entidad innumerables beneficios, que fueron retribuidos por el pueblo con su expresión de alegría en defensa de las misiones Identidad, Barrio Adentro, Mercal y Barrio Adentro Deportivo.
El pueblo anzoateguiense resultó favorecido con el despliegue de actividades en tres áreas. Una con el apoyo de la Oficina de Identificación y Extranjería a través de la Misión Identidad para la emisión de cédulas, a la par con la Misión Barrio Adentro a través de la cual se realizaron consultas de medicina integral, familiar, pediatría, odontología y ginecología, estas últimas con la disposición de clínicas móviles.
Igualmente se efectuó la entrega de 19 mil 950 medicamentos para la cura y tratamiento de diversas enfermedades.
En esta labor participaron dos médicos, 8 vacunadores, 5 odontólogos, 4 trabajadores sociales y 4 personas a cargo de la contraloría sanitaria para la vacunación de animales, entrega de raticidas y abate.
Por otra parte, la Misión Mercal realizó la venta a precios abaratados de productos de consumo masivo. Los rubros de primera necesidad publicados en cartelera y que resultaron de gran ayuda para las familias anzoateguienses fueron: pollo en 1,90 Bolívares Fuertes por kilo, leche en polvo en 4,70 Bs.F, aceite en 2,15 Bs.F, arroz en 0,99 Bs.F, azúcar en 0,74, caraota en 1,65, harina de trigo en 0,89, harina de maíz en 1,20, margarina en 1,30, mortadela en 1,90 y pasta en 1,10.
La nota de celebración estuvo a cargo de la Misión Barrio Adentro deportivo con el desarrollo de actividades competitivas en las especialidades de lucha libre, ajedrez, boxeo y bailoterapia, así como como demostraciones en las disciplinas de artes marciales (wushu, Hapkido, karate) y gimnasia.
«La Misión Barrio Adentro deportivo puso el toque innovador en esta importante actividad que esperamos seguir celebrando, preparándonos para la victoria el próximo 15 de febrero. Estamos desplegado una gran batalla por el triunfo del Sí y darle atención a los pobres y las comunidades necesitadas, es votar masivamente este 15 de febrero por la opción del Sí que representa el futuro, la esperanza, el socialismo, el progreso y que representa un mañana mejor», agregó Tarek.
El director de Misiones Sociales informó para concluir que el próximo operativo con similares características y el trabajo conjunto de las diferentes dependencias del ejecutivo regional, será en la avenida municipal de Puerto La Cruz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.