Campaña

4.Feb.2009 / 08:07 am / Haga un comentario

REHABILITACÓN DE LA AV. OCTAVIO CAMEJOEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab entrego los trabajos de rehabilitación de la Av. Octavio Camejo, entre el tramo ubicado desde el sector Venecia hasta la avenida Prolongación Paseo Colón, sector El Paraíso de Puerto La Cruz.
Tarek informó que esta obra fue ejecutada por la Corporación regional de Vialidad e Infraestructura con una inversión 2,4 millones de bolívares fuertes, fracción de un monto general de recursos asignados a asfaltado para la zona norte de 15 millones de bolívares fuertes.
Explicó el mandatario regional que este proyecto tiene como finalidad mejorar la transitabilidad y brindar seguridad y confort a todos los usuarios que transitan por tan importante avenida de la zona metropolitana, la cual presentaba un deterioro progresivo de la estructura de pavimento y deformaciones en la rasante del asfalto.
Tarek informó que hasta la fecha fueron ejecutados los trabajos de escarificación o fresado de 12 mil metros cuadrados en la avenida Octavio Camejo desde el sector Casa Botes A y B y en la avenida prolongación Paseo Colón, donde se colocaron 4 mil 435 toneladas de asfalto en carpeta de rodamiento en una longitud de 2,5 kilómetros de vialidad; demarcación de 6 kilómetros de vía con líneas continuas y discontinuas; además de la colocación de señales reflectivas tipo ojos de gato.
Debido al elevado flujo de vehículos que a diario transitan por la zona en virtud de su cercanía a áreas residenciales y comerciales, además por tratarse de un trayecto de fácil y rápido acceso hacia la ciudad de Puerto La Cruz, se estima que el beneficio abarque a una población superior a las 4 mil personas.
Al entregar la obra de recuperación de la avenida Octavio Camejo, importante y muy transitada vialidad que conecta los municipios Diego Bautista Urbaneja y Juan Antonio Sotillo, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, mencionó que parte de la responsabilidad estatal es la rehabilitación de vías interurbanas principales dado que la seguridad ciudadana se pone en juego frente al deterioro de la superficie de rodamiento que a diario es usada por decenas de transportes de pasajeros y carga.
«Para este fin nuestro gobierno ha hecho una inversión superior a los 300 millardos de bolívares en recuperación general de la vialidad en Anzoátegui, incluidas calles y avenidas, vías agrícolas y carreteras nacionales. Esta es una obra que se suma al ornato que hemos hecho en este lugar, forma parte de un proyecto integral, con el cual hemos recuperado las islas que antes estaban totalmente destruidas y abandonadas para darle una nueva visual a esta zona turística y romper con una data de más de 20 años de densinversión», expresó Tarek.

Continúa Plan Ciudad
Tarek recordó que el ejecutivo entregó durante el pasado año el ornato, embellecimiento y mejoras de brocales, aceras y cunetas ubicadas entre la avenida Nueva Esparta y el sector Los Cocos de Puerto La Cruz, aunado a la implementación del Plan Ciudad que permitió anteriormente, la recuperación de la entrada a El Tigre, las islas centrales de Lechería, avenida Principal de Los Cerezos y recuperación de zonas verdes en las avenidas Argimiro Gabaldón y Jorge Rodríguez, el embellecimiento de Puente La Victoria, entre otros.
Las labores se ejecutan en los diferentes puntos del casco urbano y la gobernación espera que la población colabore con el cuidado de las plantas ornamentales y arbóreas, porque constituyen el pulmón de la ciudad.
En este sentido Tarek invitó a la ciudadanía para que asuman el rol de vigilantes de dichos trabajos, a través de la contraloría social que se maneja en las comunidades, que asuman la responsabilidad de hacer seguimiento a los trabajos, así como velar por su mantenimiento a objeto de lograr la recuperación que les permitirá identificarse como una verdadera zona turística que atraiga a visitantes nacionales y extranjeros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.