Campaña

2.Feb.2009 / 03:30 pm / Haga un comentario

Gobernador anunció detención de 6 policías implicados en sucesos de MMCUn total de seis (6) funcionarios policiales pertenecientes a la nómina del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui fueron privados de su libertad, por disposición del Juzgado de Control a cargo de la doctora Eloina Brito, según informó el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, en rueda de prensa realizada este lunes, en la sede de la Gobernación.
Los funcionarios detenidos son Juan Álvarez Rojas, indiciado como presunto homicida, detenidos en calidad de colaboradores los agentes Johan González, Mario Guevara, Jorge Ramírez, Douglas Hernández, y Antonio Febres, involucrados directamente en los hechos ocurridos en la empresa ensambladora MMC Automotriz, ubicada en la zona industrial Mesones de Barcelona, donde fallecieron dos trabajadores durante la ejecución de una medida judicial emitida por el Ministerio Público.
«Estamos a la espera de nuevas aprehensiones, porque no queremos funcionarios que mancillen esta institución que tanto le ha costado al gobierno regional levantar, a través de cuantiosas inversiones, cursos de Derechos Humanos, dotación de parque automotor, armas, municiones, e innovación tecnológica, entre otras» informó Tarek.
A pesar de lo trágico, consideró el hecho como una acción aislada que no compromete globalmente a la institución policial, pero el objeto de castigar ejemplarmente a los funcionarios involucrados ha dado sus resultados, acabando con un grupo minoritario de agentes que considera que por tener un arma de fuego pueden arremeter contra gente indefensa.
«Independientemente de los resultados, ya se abrió un procedimiento de carácter disciplinario para los comisarios, sub -comisarios y funcionarios policiales en calidad de oficiales que participaron en el hecho, por su incompetencia y falta de pericia en una situación de esa magnitud, quienes debieron manejar el hecho con mayor profesionalismo y evitar el lamentable incidente que tuvo como desenlace fatal la muerte de dos trabajadores y un herido que afortunadamente pudo salvar su vida»
Al respecto, recordó Tarek, que en el mes de abril del año 2005, su despacho emitió un decreto que prohíbe terminantemente el uso de armas de fuego por parte de funcionarios del cuerpo de seguridad regional en casos de manifestación pública, acción como la transcurrida donde los trabajadores integrados en sindicato, protestaban el desalojo ordenado por el juzgado y la renovación del contrato laboral directamente a la empresa.
El dignatario anzoateguiense, solicitó seguir interviniendo directamente en las mesas de discusión, favorecer el diálogo con la intervención del Ministerio de Trabajo y con el Ministro del Poder Popular de Industria Ligera y Comercio, a fin de resolver de manera definitiva el conflicto laboral y contribuir en todo lo necesario para esclarecer los hechos y restablecer la paz laboral, tal como lo evidenció con su oportuna intervención para que se pudieran tener los resultados vistos y la detención de los implicados en tan lamentable hecho.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.