Campaña

1.Feb.2009 / 02:51 pm / Haga un comentario

Anzoátegui pletórico en debut de VenezuelaLa pasión del futbol en el estado Anzoátegui continua en ascenso y una vez más el Estadio Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui» fue testigo de esto con el estreno este sábado en horas de la noche de nuestra selección «Vinotinto» en el Hexagonal Sudamericano Sub 20 «Venezuela 2009» que otorga cuatro cupos para el Mundial de Futbol de la FIFA de dicha categoría, que se llevará a cabo en Egipto entre el 25 de septiembre al 16 de octubre.
Al debut del hexagonal en Anzoátegui donde Venezuela arrancó con buen pie al superar a su similar de Colombia 2 goles a uno, asistieron el Primer mandatario regional, Tarek William Saab; Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF); Mario «El Matador» Kempes, astro del balompié argentino y mundial, entre otros.
Ante esta nueva actividad trascendental para la historia del balompié en Anzoátegui, Tarek se sintió satisfecho por haberse seleccionado el Olímpico como campo de juego en esta instancia determinante del torneo, dado que en caso de alcanzarse la meta se escribiría un nuevo capitulo dorado en la historia del futbol en la entidad y resto del país.
Mostrando la hinchada oriental toda su alegría y euforia luciendo pletórico confirmando de esta manera el fervor y sapiencia de los anzoatiguense por el deporte rey, albergando una nutrida delegación de simpatizantes, los cuales contemplaron el cotejo internacional y brindaron su respaldo a los muchachos de César Farias, nuestro Director Técnico Sub 20 y de la Vinotinto de mayores.
– «Esta es la casa de la vinotinto se que alcanzaremos la meta y agradezco la colaboración de la Conmebol y Federación Venezolana de Futbol que ha tenido la confianza en nosotros y estadio para poder dar este evento de altísimo valor internacional, aspiro que este sea el primero de muchos juegos a favor del futbol», expresó Tarek.

Indicó que es importante el apoyo del público para darle un impulso a la Vinotinto Sub 20 y encarar todos sus compromisos de manera triunfal, ya que las puertas para que Venezuela tenga su primera participación en un mundial de esta disciplina esta cada vez más cerca.
Por su parte, Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol acotó «agradecemos al gobernador Tarek por todo el esfuerzo que ha hecho por el futbol desde la celebración de la Copa América, para nosotros es una satisfacción inmensa estar nuevamente en Anzoátegui, ver este estadio con todo el animo y le deseamos la mejor de la suerte».
Mientras que Rafael Esquivel, presidente de la FVF, manifestó «estoy muy feliz y contento por el apoyo que esta dando Tarek al futbol venezolano, y en esta oportunidad pedirle a Dos y a nuestra virgen del Valle que nos acompañe, y sabemos que en el oriente saldremos airosos con el gobernador Tarek».
Entretanto, Carlos Fernández, uno de los goleadores de la noche y jugador nativo de Barcelona y quien además milita en el Deportivo Anzoátegui, no ocultó su entusiasmo por ganar el primero de cinco match, «me siento muy contento gracias a Dios pude marcar el gol de la victoria, agradezco al gobernador Tarek por todo su apoyo, sobre todo en el futbol».
Es importante recalcar que este primer cotejo disputado por el combinado criollo y el equipo cafetero en suelo oriental ratifica la importancia que tiene para el gobierno revolucionario de Anzoátegui dirigido por el dignatario anzoatiguense, Tarek William Saab la construcción del Estadio Olímpico, que es hoy por hoy una de las edificaciones más modernas para la práctica del fútbol, cuyo aforo supera los 38 mil espectadores.
Esperando así la fanática el resto de los encuentros que asumirá la Vinotinto Sub 20 ante Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil, con la esperanza cifrada en obtener ese boleto soñado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.