Campaña

31.Ene.2009 / 11:20 am / Haga un comentario

Firma de DecretoEl gobernador del Estado Anzoátegui Tarek William Saab, haciendo uso de sus atribuciones legales como máxima autoridad del estado, firmó un decreto que prohíbe expresamente que los efectivos policiales, dependientes de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), presten los servicios de custodia privada a los comercios y establecimientos privados en todo el territorio regional.
Durante la transmisión de su programa radial y televisivo «Tarek Rinde Cuentas», el primer mandatario regional manifestó que ha sido notorio en el estado el hecho que agentes policiales adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado presten servicios de vigilancia y custodia privada en establecimientos comerciales, industrias condominios, y zonas residenciales, desvirtuándole, de esa forma, la naturaleza y esencia de la misión de la institución policial, que consiste en el resguardo de las personas y sus bienes en general.
-«No es posible que mientras las personas necesitan que se les proteja sus vidas y resguarden sus bienes, nuestros efectivos policiales estén, por ordenes de sus superiores, resguardando las propiedades y comercios de grupos de personas ya sean asiáticos, sudamericanos, etc, quienes pagan por este servicio, esto además de ser un delito, corrompe y denigra de la importantísima función que deben ejercer nuestra policía, esto es un delito y como tal lo vamos a castigar a aquellos funcionarios que cobran por este servicio que no esta encuadrado en ninguna parte dentro del ordenamiento jurídico que regula la institución, es mi mensaje contundente que los efectivos policiales deben estar ahora y siempre al servicio de la comunidad y no de los comerciantes», afirmó Tarek.

Igualmente, el decreto suscrito prohíbe expresamente la instalación de puntos de control de vigilancia en los establecimientos comerciales, industriales, condominios y zonas residenciales, siendo explicito que la sanción a aplicar es la destitución, previo procedimiento administrativo correspondiente, de aquellos agentes policiales que continúen prestando este servicio, mientras que una sanción mas expedita será aplicada a aquellos que sean sorprendidos de manera infraganti, quienes serán destituidos de manera inmediata de conformidad con el proceso administrativo sumario, siendo aplicable la misma sanción al jefe superior inmediato que haya ordenado la ilegal función.
Finalmente el primer mandatario regional exhorto a los Consejos Comunales y a la ciudadanía en general a denunciar ante el cuerpo directivo de PoliAnzoátegui sobre cualquier situación delictiva de este tipo a que tengan conocimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.