Campaña

29.Ene.2009 / 10:30 am / Haga un comentario

Cuerpo de seguridad en Anzoátegui reciben formación para creación de Policías ComunalesEste jueves el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, encabezando la Comisión del Sistema Policial (Comsipol) junto con el Gobernador Tarek William Saab, instaló el primer taller de formación y capacitación de los jefes de policías del estado Anzoátegui, quienes serán los encargados de dirigir los núcleos de Policía Comunal que se desplegarán en los 21 municipios de la entidad.
El programa celebrado desde el Auditorio del estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, incluyó la ponencia de experto en el tema de organización policial tradicional y moderno, labor del sistema policial, fundamento de la ley Orgánica de Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional; y servicio de Policía Comunal, como en el caso de la criminóloga Gilmar Cobarrubia y el coronel del ejercito Heber Aguilar, del comité de fundamentos de la Ley en relación a las Policías Municipales.
Tarek aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de la formación de funcionarios de alto rango sobre la materia, y el aporte que en materia de capacitación ha adelantado el gobierno regional de acuerdo a convenios internacionales para garantizar el resguardo de la población y la cruzada contra la delincuencia a la par con el respeto de los Derechos Humanos.
«Nosotros desde aquí hemos venido asumiendo la política de seguridad ciudadana conjugada con el respeto a los Derechos Humanos, en la cual seguiremos invirtiendo, no solo aumentando el profesionalismo de nuestros funcionarios, sino además con la dotación de herramientas necesarias para desarrollar una labor policial eficiente y efectiva. Cuando llegamos a este estado los funcionarios que integraban la nómina de Polianzoátegui no pasaban de 2 mil para atender a un millón y medio de personas, hoy tenemos 5 mil funcionarios. Este es solo un ejemplo, pues seguiremos trabajando en el Plan de Modernización y Humanización que tanto nos compete e interesa», expresó Tarek.
El Aissami agregó por su parte, que dicha actividad da cumplimiento a lo establecido en el artículo 47 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, ente de seguridad que será predominantemente preventivo, permanente, proactivo, de proximidad y altamente comprometido con los valores, la identidad y la cultura de cada una de las comunidades en las que se vayan a desenvolver.
Resaltó el titular del MIJ que lo aprendido en la convención servirá a los funcionarios para aplicar estrategias y técnicas de proximidad con la población, así como el desarrollo de la prestación del servicio en el espacio territorial regional, también explicó que cada núcleo de Policía Comunal tiene entre otras funciones realizar un diagnóstico comunal que permitirá recoger cuál es el mapa situacional donde se estará prestando el servicio de policía, para controlar y patrullar todas las áreas de las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.