Campaña

27.Ene.2009 / 09:37 am / Haga un comentario

Retenidas 105 Motos y 344 menores circulando en horario prohibidoUn total de 105 motos y 344 menores que circulaban durante el fin de semana en horario restringido, comprendido entre las 9 de la noche y 5 de la mañana, fueron retenidas por la Policía del estado Anzoátegui en cumplimiento al decreto Nº 16 suscrito por el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, según cifras aportadas este lunes en rueda de prensa realizada en la sede de la Policía.
La medida obedece al Decreto, que de manera permanente, fue suscrito por el primer mandatario regional el día jueves durante la transmisión de su programa «Tarek Rinde Cuentas», el cual prohíbe la circulación de menores de edad por calles, avenidas, plazas y vías públicas sin la compañía de sus padres o representante legal en el horario comprendido desde las 09:00 P.M. hasta las 5:00 A.M, de igual manera la prohibición se extiende hasta los motorizados, que no justifiquen su circulación por motivos laborales o de emergencia médica.
«Estamos dando un balance sobre el alcance del Decreto que pusimos en marcha el jueves pasado, con la intención de buscar de manera creativa y apegado a la ley, las diversas formas para evitar que se sigan multiplicando los delitos en el estado Anzoátegui, entendemos que un menor de edad no debe estar transitando por las vías públicas sin la compañía de sus padres», sostuvo Tarek
Aseguró que el Decreto, permite el resguardo de menores tanto de que cometan actividades delictivas, como de ser blanco de hechos que atenten contra su integridad física, de ahí el balance presentado que arroja la cantidad de 344 menores trasladados a los comandos respectivos, con todo el respeto a la Ley del Menor, y donde fueron retirados por sus representantes, quienes en su mayoría desconocían el paradero de sus hijos.
«En la entrevista con los padres se desprendió la falta de control de los padres sobre sus hijos menores, o desconocimiento del Decreto, igualmente los motorizados detenidos deberán pagar la multa respectiva. Queremos con este mecanismo combatir el delito de forma transparente, y con el mismo buscar un efecto inmediato para bajar los índices delictivos, ningún menor de edad debe estar transitando a altas horas de la noche sin la compañía de sus padres ya que su vida corre peligro, es una hora cuando deben estar en sus hogares» reiteró Tarek..
El primer mandatario regional informó que 105 motos fueron retenidas por las autoridades policiales durante el fin de semana, 28 en la Zona 3, Píritu, 05 en la zona 4 que corresponde a Anaco, 24 en la Zona 5 correspondiente a El Tigre, 48 entre la Zona 2 y 1de la zona metropolitana, que integran Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería.
Los motorizados que incumplieron las condiciones establecidas fueron sancionados administrativamente con multas que oscilan entre cinco (05) a quince (15) Unidades Tributarias, y el Servicio de Administración Tributaria del Estado Anzoátegui (Satea), organismo encargado de aplicar y recaudar el monto de la respectiva multa.
El Decreto que prohíbe la circulación de Menores y Motorizados en el territorio de Anzoátegui, aunado a todos los factores que han transformado positivamente la Policía de Anzoátegui, constituyen instrumentos que garantizan una mejor previsión y combate a la delincuencia que se convierte en una prioridad de estado en la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.