Campaña

23.Ene.2009 / 10:02 am / Haga un comentario

A objeto de mitigar y prevenir las condiciones de riesgos que puedan causar daños a las personas y a sus bienes, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab suscribió un decreto que prohíbe la circulación de menores de edad por calles, avenidas, plazas y vías públicas sin la compañía de sus padres o representante legal en el horario comprendido desde las 09:00 P.M. hasta las 5:00 A.M.
«Con la firma de este decreto quiero que sea bastante claro el mensaje que estamos dando a quienes de alguna manera que la Ley se hace para respetarse, si tomamos estas medidas es porque buscamos un efecto inmediato, que bajen los índices delictivos, ningún menor de edad debe estar transitando a esas horas ya que su vida corre peligro, a esa hora debe estar en su casa, compartiendo con sus padres, con su familia, estudiando, viendo televisión o durmiendo», sostuvo Tarek.
Informó que el mismo decreto igualmente prohíbe la circulación de motorizados por calles, avenidas y vías públicas en el horario comprendido entre las 09:00 P.M. y las 05:00 A.M., asegurando que los menores y motorizados que incumplan dicha normativa serán retenidos y trasladados a la Oficina de Registro Civil respectiva, hasta que sus padres o representante legal se presente ante la citada oficina.
Mientras que los motorizados que incumplan las condiciones establecidas serán sancionados administrativamente con multas que oscilen entre cinco (05) a quince (15) Unidades Tributarias, y el Servicio de Administración Tributaria del Estado Anzoátegui (Satea) o el organismo que haga sus veces, será el encargado de aplicar y recaudar el monto de la respectiva multa.
El primer mandatario regional informó que igualmente suscribió un Decreto que reforma parcialmente la integración de la Comisión para la Modernización y Reforma de la Policía del estado Anzoátegui, la cual tendrá como objetivo la organización y desarrollo de los estudios, diagnósticos, evaluaciones y medidas a adoptar en materia de seguridad.
Dicha Comisión para la Modernización y Reforma de la Policía, quedó integrada por el Gobernador del estado, el Secretario General de Gobierno, el director de Política Interior y Seguridad Ciudadana, el Director – Presidente del Instituto Autónomo de Policía de Anzoátegui, el Director Ejecutivo de Asuntos Policiales del Instituto Autónomo de la Policía del estado Anzoátegui, el Jefe de la Comisión de Seguridad Ciudadana del CLEA, el coordinador General de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.
El jefe de Anzoátegui solicitó a las fuerzas policiales que el decreto se cumpla de manera implacable a objeto de consolidar un trabajo efectivo en contra del hampa, en función de ello trabajan coordinadamente todos los organismos de seguridad del estado aunado al trabajo de los Consejos Comunales que se han integrado a adelantar su aporte en beneficio de los sectores populares donde se desempeñan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.