Campaña

23.Ene.2009 / 10:11 am / Haga un comentario

Tarek invierte en mejoras Educativa del municipio GuantaEn su apuesta por impulsar la adecuación de espacios óptimos para el desarrollo de la colectividad, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab informó que su administración emprende la continuación de la construcción y reparación de la escuela El Chaparro de Guanta, municipio Guanta.
Esta obra repercute de manera positiva y efectiva en reivindicar a la población estudiantil, debido a los años de abandono en que se encontraba la localidad portuaria por parte de los desaciertos de sus gobernantes del pasado, quienes no se preocuparon por remozar las instalaciones educativas de la jurisdicción.
El Primer mandatario regional destacó que la inversión destinada para esta fase asciende a los 200 mil bolívares fuertes, recursos que permiten favorecer a unos 200 habitantes que hacen vida en el sector El Chaparro, además de generar unos 30 empleos, discriminados en 10 directos y 20 indirectos.
– «Desde que llegamos a la gobernación no hemos descansado en darle lo mejor al pueblo, esa es una de las razones que nos mueve ha seguir adelante, especialmente en el tema de la educación, ya que en nuestros niños, niñas y jóvenes reside el futuro de la patria, por eso nosotros invertimos orgullosamente en mejorar todos y cada unos de los espacios dedicados a la difusión de la enseñanza», expresó Tarek.
El jefe de Anzoátegui explicó que las actividades ejecutadas en su totalidad para esta etapa, comprendieron el relleno con material de préstamo y compactación para nivelación de terreno; la excavación para asiento de fundaciones y construcción de séptico y sumidero, encofrado de madera para vigas y columnas.
La colocación de acero de refuerzo en fundaciones, vigas de riostra y columnas; la construcción de losa de entrepiso con tabelones; colocación de estructura metálica en columnas y vigas del segundo nivel; disposición de colocación de cubierta de techo con impermeabilización y tejas, la construcción de paredes de bloque de concreto y paredes con bloque de ventilación.
Aunado a la construcción del sistema eléctrico (tuberías, cables, tomacorriente, lámparas, etc.); construcción de pozo séptico y sumidero; la instalación de tubería de aguas negras de 4 pulgadas y tubería de aguas blancas.
Incluyendo el friso interior y exterior en paredes; pintura de caucho en paredes interiores y exteriores; la colocación de puerta metálicas con fondo anticorrosivo y pintura, así como ventanas, todo para darle a los alumnos, personal docente, administrativo y obrero de la escuela de El Chaparro un ambiente digno, propio de lo que busca el proceso revolucionario que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías.
De la mano con Guanta
El dignatario anzoatiguense refirió que estos trabajos se suman a la labor llevada a cabo por su gestión en el municipio Guanta, donde resalta la inversión de 11 millones 259 mil 535 bolívares fuertes en 27 obras, desglosadas en 9 de vialidad por Bs. F. 5.044.658; una hidrosanitaria por Bs. F. 989.185,51; 4 de electrificación por Bs. F. 991.511; unas 2 obras de ornato por Bs. F. 70.000; y 11 edificaciones por Bs. F. 4.164.180.
Tomando en cuenta que 25 han sido ejecutadas, ascendiendo su suma a los Bs. F. 10.360.096; y 2 en ejecución por Bs. F. 899.439 Trayendo consigo el beneficio de 14 mil habitantes y la promoción de 512 empleos directos generados y 1.315 indirectos, otorgando una respuesta sostenida a las distintas solicitudes de las comunidades.
De igual modo, Tarek recordó que entre las obras más relevantes ejecutadas se pueden mencionar la construcción del Complejo Turístico Boulevard de Valle Seco, la construcción de tres pasarelas peatonales metálicas en la vía la Sirena -Chorrerón, la construcción de 1.000 metros lineales de pavicreto en la vialidad pesquera y rural guanteña, la limpieza y mantenimiento preventivo de la quebrada La Culebra.
A su vez la extensión de línea de alta y baja tensión para la electrificación e iluminación en Bahía Costa Mar y calle Manantial del sector Valle del Cristo y la construcción de centros de salud ambulatorio David José Zambrano.
Mientras que en ejecución esta la conservación, ampliación y mejoras en la escuela La Casimba, vía La Sierra.
Acciones que corroboran el alto compromiso de Tarek para con los guanteños mediante la puesta en marcha y culminación de proyectos que van en sintonía con la revolución y el socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.