Campaña

19.Ene.2009 / 09:21 am / Haga un comentario

Tarek activó Operativo de Seguridad Un operativo permanente de seguridad con la activación de más de 6 mil funcionarios policiales, ha sido designado por el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, para afianzar la gestión y optimizar la función de la Policía en la entidad, con miras a proporcionar mayor seguridad y confianza a la colectividad.
El Primer mandatario regional acompañado del Comandante de la Policía, Comisario Ulises Flores Peña, y directivos del organismo de seguridad, informó el balance del Operativo «Anzoátegui Seguro» iniciado desde principios del mes en curso, con resultados altamente positivos en materia de prevención del delito.
«Nuestro gobierno regional asumió este compromiso de devolverle la seguridad a los ciudadanos, que las calles sean calles para el tránsito libre, que las personas se sientan seguras en Anzoátegui, y que siendo este estado el principal destino turístico del oriente de Venezuela, quienes vengan a este estado tengan la garantía de que van a vivir, o a tener unas vacaciones de manera totalmente segura, sin circunstancias que lamentar» señaló Tarek.
Agregó que paralelamente a ello inaugurará próximamente nuevas instalaciones en esa dependencia policial, como son un gimnasio, el Club de la Policía, lo que vendrá a redundar de manera positiva en la elevación de la profesionalización de la institución.
«El delito está siendo enfrentado de manera profesional por un cuerpo que nosotros hemos reivindicado y que estamos seguros se convertirá en pocos años en un Cuerpo Policial Modelo en Venezuela», sostuvo Tarek.Operación Desarme
El dignatario anzoatiguense informó que durante este operativo «Anzoátegui Seguro» que comenzó conjuntamente con el inicio de la gestión de la nueva directiva de la Policía, ha permitido el decomiso de un total de 20 armas de fuego, las cuales fueron eliminadas de las calles al serles incautadas a presuntos delincuentes en acciones hamponiles, y la acción forma parte del preámbulo de una operación desarme adelantada por la institución policial, como una de las tareas de la nueva fase de seguridad.
Destacó que se han recuperado 28 vehículos, se han realizado la requisa preventiva a un estimado de (10.312) diez mil trescientas doce personas de las cuales 34 se encuentran solicitadas por los tribunales de justicia.
Tarek agregó que igualmente fueron detenidos infraganti 71 personas por diferentes delitos y con la oportuna intervención del trabajo desarrollado por los Consejos Comunales, quienes han desempeñado una importante labor en el combate a la venta y consumo de drogas en las diferentes barriadas, lo que ha dado como resultado la incautación de 3 mil 142 envoltorios de diferentes sustancias psicotrópicas.

Operativos Permanente
Tarek aseguró sentirse complacido por este balance del Operativo de Seguridad, y garantizó que ahora la colectividad contará con una supervisión y seguridad policial reforzada permanente, no sólo cuando existan temporadas altas, que son sumamente exitosas y que la gente respalda, sino activar todos los mecanismos de prevención y represión al delito de manera permanente.
Señaló que con esos operativos se consolida un trabajo policial por el bien y seguridad del pueblo, y que para ello cuentan con unos funcionarios que han sido capacitados en materia de Derechos Humanos, a objeto de elevar la calidad del ejercicio policial a las comunidades de toda la geografía, con una mentalidad de mayor nivel académico y con vocación de servicio a la colectividad.
Agregó que en los próximos días entregará un informe sobre el diagnóstico de la Policía de Anzoátegui, sobre los cambios de la institución, elaborado por la Comisión para la reforma Policial del estado Anzoátegui, el cual tiene como núcleo central de apoyo a organismos defensores de los Derechos Humanos, como la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.

Inversión en seguridad
Para finalizar explicó que su gobierno ha tomado como prioritario la materia de seguridad en el estado Anzoátegui, donde se ha realizado una importante inversión, no solo en capacitación de los funcionarios, sino en dotación óptima de su logística, en armamentos, en puntos de control, en el mantenimiento de un organismo consolidado que ha crecido aceleradamente y cuyos resultados ya se están obteniendo según el balance presentado de la gestión de enero 2009.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.