Campaña

13.Ene.2009 / 12:15 pm / Haga un comentario

CONSTRUCCION DISTRIBUIDOR AV.FABRICIO OJEDAA objeto de elevar la calidad y eficiencia del tránsito y transporte en beneficio de la colectividad, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, da inicio al distribuidor vial de la Avenida Fabricio Ojeda, con una inversión inicial de 15 millones de bolívares fuertes.
En tal sentido, para este mes de enero el mandatario regional dio el ejecútese de importantes obras entre las que destaca el Distribuidor vial que comunicará tres vías neurálgicas de la zona metropolitana: prolongación avenida 5 de Julio; avenida Fabricio Ojeda y prolongación avenida Fuerzas Armadas de Barcelona.
Para esta macro estructura que optimizará considerablemente la circulación de vehículos en esta zona de crecimiento comercial y residencial, el ejecutivo regional ha dispuesto de 15 millones de bolívares fuertes para su etapa inicial.
De acuerdo a la información suministrada por la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui, en una primera etapa que muestra un avance del 5 por ciento, se realizarán las faenas correspondientes a ampliación de 900 metros de vialidad; construcción de distribuidor a nivel en la intersección de la avenida Fuerzas Armadas con arterial 3; ampliación de sistemas de drenaje; reubicación y reposición del tendido eléctrico; ornato y embellecimiento de áreas aledañas a la vialidad, incluye: aceras, brocales, cunetas y áreas verdes y sistema de riego.
Indicó Tarek que dichas labores generarán en los próximos meses el ingreso económico a 30 familias ya que generará el contrato de empleo directo, además de beneficios a otros anzoateguienses con el requerimiento de 120 empleos indirectos.

Obras del 2008
Vale recordar que el pasado año, Tarek inauguró en el marco del proyecto de reorganización vial de la zona metropolitana, el Distribuidor Vial Intersección de la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, acceso que se encuentra ubicado a la altura de la Avenida Nueva Esparta (Lechería) y el Complejo Deportivo Libertador «Simón Bolívar» de Barcelona, con una inversión de 4 millones 100 mil bolívares fuertes y que favorece a los usuarios y usuarias que a diario emplean esta vialidad en sentido Barcelona-Puerto La Cruz, y viceversa, facilitando así su transitabilidad y seguridad, por esta importante intersección de la conurbación norte de la entidad.
Entre otras ventajas esta obra permitió la ubicación estratégica de paradas que dan servicio a una zona en la que se encuentran centros comerciales, centros escolares y urbanizaciones, como adecuada solución para eliminar el alto riesgo que representa para las personas y las dificultades en el fluido movimiento de tránsito.
Igualmente se aprovecharon 10 metros lineales de ampliación vial incluyendo aceras, brocales y demarcación, al tiempo que se procedió a las construcciones de 350 metros lineales de brocal-isla del retorno para acceso a la Avenida Jorge Rodríguez sentido Barcelona-Puerto La Cruz; la construcción de 150 metros lineales de brocal-isla del retorno para acceso a Avenida Jorge Rodríguez, sentido Puerto La Cruz-Barcelona con 120 metros lineales; además de la construcción de 430 metros lineales de brocal-cuneta en la Avenida Jorge Rodríguez en ambos sentidos.
Entre otras maniobras desarrolladas destaca la incorporación de semáforos con nueva tecnología digital led; la colocación de áreas verdes y ornamento en acceso a complejo deportivo; y por último la demarcación de pavimento 930 metros lineales de brocal y colocación de señalización informativa y reglamentaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.