Campaña

11.Ene.2009 / 10:26 am / Haga un comentario

Tarek invertirá Bs F. 12.012.408 en turismoLa gobernación del estado Anzoátegui continúa afianzando su marcha en los planes estratégicos para el desarrollo de Anzoátegui, prueba de ello la nueva inversión de Bs F. 12.012.408, vía Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) 2008 y Fondo para la Descentralización (FIDES), tramitados como parte de su esquema de control de proyectos en las semanas correspondientes del 15 al 19 y del 22 al 26 de diciembre 2008.
«Es fundamental para nuestro gobierno invertir en el sector turismo, servicios públicos, desarrollo endógeno y otras áreas de infraestructura, ya que el desarrollo de Anzoátegui se estimula con el impulso de todos y cada uno de estos ámbitos, nuestro gobierno continúa trabajando, ahora en esta segunda gestión con mayor compromiso y en base a ello reforzamos los planes estratégicos, gracias al respaldo incondicional de nuestro máximo líder el Presidente Chávez, quien confía en nosotros y el progreso de nuestra entidad «, sostuvo Tarek.
Así lo expresó el primer mandatario regional, Tarek William Saab al informar sobre el control de proyectos tramitados semanalmente por el ejecutivo y donde destaca la cifra de B.sF. 2.999.993 a través del LAEE, para la Secretaría de Vivienda del estado Anzoátegui (Sevigea) destinados para la construcción de la red de distribución y planta de tratamiento de aguas servidas en el conjunto habitacional «Valles de la Floresta», sector B, en el municipio Sotillo, obras que comprometen unos 90 empleos entre directos e indirectos.
Igualmente la adquisición de equipos de computación y de oficina para sede de la secretaría de vivienda por BsF. 199.999 que generará unos 90 empleos entre directos e indirectos.
Mientras para el sector turismo fueron destinados Bs F. 150.000, para la dotación y equipamiento de equipos de computación para la Corporación del Turismo (Coranztur), equipos que vendrán a facilitar el trabajo estadístico que adelantan en dicho despacho que se ocupa del desarrollo turístico de la entidad a nivel nacional e internacional.
Tarek manifestó que el trabajo desarrollado por el ejecutivo regional a través de Coranztur ha permitido al estado Anzoátegui ubicarse en uno de los destinos turísticos por excelencia, según se ha comprobado en las más recientes temporadas vacacionales como Navidad, Agosto, Semana Santa y Carnavales, cuando el incremento del turismo fue notorio y positivo para el desarrollo económico de la entidad.
Aseveró Tarek que en los proyectos tramitados durante la semana del 22 al 26 de diciembre se encuentran la primera etapa del Núcleo de Desarrollo Endógeno «Centro de Capacitación y Producción La Florida» a desarrollar a través de Cordagro, con una inversión de Bs F. 3.000.991, obra de gran trascendencia social que generará unos 250 empleos entre directos e indirectos.
En materia de infraestructura, a través de Covinea, destacan la continuación de la rehabilitación y mejoras de la infraestructura del Hospital Luis Razetti, por un monto de Bs F. 4.420.883 para recuperación y dotación del área administrativa, trabajos que vendrán a generar unos 110 empleos entre directos e indirectos, y trabajos de rehabilitación y mejoras de comandancias zonales de la Policía de Anzoátegui por BsF. 241.539, con un estimado de 40 empleos directos e indirectos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.