Campaña

9.Ene.2009 / 10:05 am / Haga un comentario

MUJERES Y JOVENES POR LA ENMIENDAEl coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tarek William Saab juramento este viernes el «Frente Regional de Mujeres y Jóvenes por el Sí a la Enmienda Constitucional», organizaciones sociales que a partir de ahora en adelante inician acciones y movilizaciones en apoyo a la modificación del artículo 230 de la Carta Magna.
«Este evento forma parte de una serie de actos que estamos realizando arrancando con fuerza el 2009 y luego de juramentar los comandos de Consejos Comunales, de energía, de agua, de tierra por el Sí, así como el Comando regional en Anzoátegui, procedemos a juramentar ahora a los comandos juveniles y de mujeres por el Sí, determinados a ganar la enmienda, determinados a dar una gran batalla y demostrar que la fuerza está del lado del pueblo, del lado de los revolucionarios», expresó Tarek.
Agregó que mientras el movimiento revolucionario esta preparado como una infraestructura política organizada y aceitada de cara a una avasallante victoria, una vez que arranque la campaña electoral oficial el próximo mes de febrero, la oposición se encuentra prácticamente desaparecida, sin actividad, sin liderazgo y cargando a su espalda la derrota fulminante del pasado 23 de noviembre.
Las mujeres y jóvenes procedentes de los diversos sectores del acontecer regional que apoyan el proceso de enmienda constitucional para la reelección presidencial de Hugo Chávez Frías en Anzoátegui, se unifican conforme a la planificación prevista por el partido en una etapa de trabajo que abarca la conformación y activación de los frentes de movilización social, integrados por campesinos, el sector obrero y laboral, intelectuales y los trabajadores comunales; así como también los frentes de las misiones sociales.
Vale recordar que el pasado martes en la entidad se inició la fase de agrupamiento y organización para la batalla a favor de la Enmienda Constitucional, donde se incluirá la conformación de los Comités por el Sí, y cuya primera juramentación realizó el presidente Chávez el pasado miércoles de manera simultánea en distintos estados del país, entre ellos Anzoátegui, Lara, Mérida, Barinas, así como en Caracas.
Forman parte del Frente Regional de Mujeres por el Sí a la Enmienda Constitucional, diputadas de la Asamblea Nacional (AN), el Consejo Legislativo Estadal; Comités de Salud; misiones educativas, Primeras Damas de las 21 alcaldías, entre otras organizaciones que se encargarán de impulsar las estrategias para lograr en febrero la aprobación de la enmienda constitucional bolivariana, sancionada ya en primera discusión por la Asamblea Nacional.
El equipo tiene como objetivo llevar la ideología y la conciencia del deber social a todos los espacios y puntos del estado, así como aglutinar a las féminas y jóvenes revolucionarios y combativos a la organización y movilización en pro de la reforma de la Carta Magna. Igualmente desplegar la propaganda electoral necesaria en la campaña para la victoria de dicha propuesta, a la par con la difusión de información y orientación relacionada con el proceso de enmienda constitucional.
Esta fase se extenderá hasta el próximo 15 de enero, luego de ser aprobada la propuesta de enmienda en la Asamblea Nacional, en su segunda discusión. Desde el 16 o 17 de enero y hasta el 3 de febrero se activará la tercera etapa, que será la fase de despliegue, donde se distribuirán por todo el país los Comités por el Sí y se arreciará la batalla de ideas y de calle.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.