Campaña

8.Ene.2009 / 09:25 am / Haga un comentario

Tarek encabeza marcha de solidaridad al pueblo PalestinoCientos de ciudadanos y miembros de la comunidad árabe del estado Anzoátegui, liderados por el gobernador Tarek William Saab y dirigentes del Partido Unido de Venezuela (PSUV), portando banderas y pancartas marcharon este jueves en Puerto La Cruz.
En horas del medio día arrancó la marcha desde el Parque Andrés Eloy Blanco hasta las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Puerto La Cruz, en el municipio Sotillo, a objeto de mostrar su solidaridad con el pueblo Palestino y denunciar el genocidio de Israel en la Franja de Gaza,
«Estamos saliendo nuevamente a la calle a protestar por esta agresión del estado sionista de Israel en contra del pueblo Palestino, el mundo ha visto de manera atónita como han barrido escuelas con niños adentro, escuelas de las naciones unidas, hospitales, casas, una masacre jamás vista, en la historia reciente de la humanidad» expresó Tarek.
Ratificó el apoyo de Anzoátegui a la decisión gallarda del Comandante Hugo Chávez quien en un acto valiente expulsó al embajador de Israel en Venezuela, para convertirse en la única voz en el mundo que se ha alzado en condena de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Gaza.
El pueblo venezolano de Anzoátegui junto a la comunidad árabe, manifiesta con esa marcha su solidaridad con el pueblo de Palestina en una expresión de apoyo a la paz, condenando la guerra y la masacre que debe deternerse de una vez por todas.
«Debe detenerse ya esta masacre contra gente indefensa, contra mujeres y niños, contra amas de casa y permitirse de una vez que se levante el cerco que existe en contra de Gaza para que puedan ingresar alimentos y medicinas, que se detenga el holocausto en Palestina, un territorio otrara sagrado para todas las religiones, donde nacieron las principales religiones de la humanidad tales como el cristianismo y el Islam, que han convivido de manera pacífica durante años,» agregó el primer mandatario regional.
Aseveró que hoy los pueblos del mundo están viendo como un estado sionista, sin respetar los derechos humanos y ante la mirada cómplice de las grandes potencias del mundo, están arrasando con ese pueblo, por ello desde Anzoátegui se levanta una voz de protesta y como Gobernador del estado y máxima autoridad de la entidad se une a esta protesta del pueblo y de la comunidad árabe en contra de esa masacre.
Tarek, quien lideró la marcha, expresó que «el heroico pueblo palestino lucha por su tierra y sus derechos irrenunciables frente al terrorismo del estado sionista», a la vez que la comunidad internacional, se hace cómplice de la muerte de cientos de indefensos ciudadanos, a la vez que aseveró que la solución al conflicto está en manos de los pueblos del mundo para juntos movilizarse a fin de elevar y solicitar los criterios de justicia internacional.
La contundente marcha a la que se sumaron organizaciones políticas y sectores privados, fue propicia para la denuncia de la muerte de más de 700 palestinos por los bombardeos israelíes contra instalaciones civiles en la Franja de Gaza, mientras la comunidad árabe-palestina exigió que tribunales internacionales juzguen de inmediato a los dirigentes políticos y militares israelíes por el genocidio cometido.

Venezuela e Israel reducen radicalmente relaciones históricas debido a Gaza

Tarek apoyó la expulsión del embajador israelí en Caracas realizada por el Presidente ya que dicha acción constituye un «llamado a la conciencia del pueblo judío, al reducir la embajada israelí a su mínima expresión como medida de protesta diplomática y política, igualmente representa un llamado a los gobiernos del mundo, la decisión del gobierno de Hugo Chávez fue motivada por las cerca de 700 muertes palestinas provocadas en los últimos 10 días por la ofensiva del ejército israelí contra el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.