Campaña

2.Ene.2009 / 10:22 am / Haga un comentario

Aeropuerto BarcelonaEl desarrollo de los terminales aeroportuarios denota, en gran medida, el grado de progreso y expansión de un Estado y consciente de ello, el gobernador Tarek William Saab emprendió a través de la Secretaría de Aeropuertos del Gobierno del Estado Anzoátegui, el rescate y modernización de los terminales aeroportuarios del estado Anzoátegui.
El primer mandatario regional informó que durante los últimos tres años se han invertido 79 millones 428 Mil 177 bolívares en la recuperación, reconstrucción y ampliación de los aeropuertos «José Antonio Anzoátegui» y «Don Edmundo Barrios» de Barcelona y San Tomé, respectivamente.
«Gracias a la inversión de estos recursos, Anzoátegui se proyecta hoy por hoy a escala nacional e internacional, como un destino confiable con instalaciones aeroportuarias de primera, con sus pistas totalmente acondicionadas, sistemas de seguridad, modernos pass way que permiten el cómodo acceso de los pasajeros a la nave o a las instalaciones del aeropuerto, la Sala de espera Simón Bolívar, entre otras» sostuvo Tarek.
Expresó que en el caso del Aeropuerto Internacional «José Antonio Anzoátegui», 68 millones 33 mil 433 bolívares se han invertido en obras como: construcción de salas de espera, recuperación del Cuartel de Bomberos, construcción de tres puentes telescópicos tipo pass way, construcción de la vialidad y cerca perimetral, calles de rodaje, sistemas de aproximación y luces de balizaje, reparación de plataforma del antiguo terminal, construcción de una central eléctrica de 2.250 Kva, una línea de 13,8 Kva, señalización de pistas y suministro e instalación del banco de transformadores.
A estas obras hay que sumarle la dotación y equipamiento del Aeropuerto «José Antonio Anzoátegui» con novedosos arcos de seguridad, escaleras mecánicas, sistema de circuito cerrado de televisión, equipos de rayos X para la revisión de equipaje de mano y facturado, sistema automatizado de recaudación y vehículos de patrullaje de seguridad perimetral.
El Aeropuerto Internacional «José Antonio Anzoátegui» es hoy el segundo alterno a Maiquetía y cuenta con amplios y modernos espacios climatizados para el confort del pasajero como los salones «Simón Bolívar» y «Pedro Barreto».
Por su parte el Aeropuerto «Don Edmundo Barrios» de San Tomé, también fue rescatado del abandono y hoy muestra instalaciones acordes a su importancia con un nuevo sistema de balizaje nocturno, así como un sistema indicador de precisión de ruta de aproximación, cerca perimetral y fue dotado de una ambulancia y vehículo para el patrullaje de seguridad perimetral.
Adicional a estas obras, el gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, a través de SAGEACA, emprendió la remodelación del Cuartel de Bomberos Aeronáuticos, personal clave dentro de la seguridad aeroportuaria y quienes hoy cuentan con instalaciones y equipos de última generación que evidencian un cambio positivo en sus condiciones de trabajo.
Las obras no se detienen y para el 2009 la ejecución de proyectos continúa, pues la meta es dotar al estado Anzoátegui de terminales aéreos de primera, con equipos e infraestructura acordes con las necesidades de una entidad cada vez más solicitada como destino turístico a escala nacional e internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.