Campaña

29.Dic.2008 / 10:01 am / Haga un comentario

DonativosCumpliendo con su política de ayudar a las clases más necesitadas, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, entregó durante acto realizado en la sede del edificio de Gobierno José Antonio Anzoátegui, la cantidad de Bs F 550 mil, con lo cual se viene a beneficiar a unas 7 mil personas de toda la entidad, destacó que desde el inicio de su gestión se han entregado donativos por el monto de 118 mil millones de bolívares fuertes.
«Considero que esta cifra habla de un gobierno altamente humanista, es una característica fundamental de mi gobierno, que busca y quiere atender los sectores más vulnerables de nuestra población, hoy como regalo de fin de año precedemos a hacer entrega de estos donativos para personas de escasos recursos económicos, ancianos de nuestras barriadas populares en un acto que acostumbro hacer cada fin de año, independientemente del que hacemos cada mes» sostuvo tarek.
El jefe de Anzoátegui expresó que durante estos últimos días del año, durante las festividades decembrinas, su gabinete se dedica a hacer llegar su mano amiga a los más necesitados, lo cual se evidencia con la entrega de 830 prendas de vestir, 342 canastillas para madres de bajos recursos, 400 bolsas navideñas con productos de primera necesidad y productos navideños, así como la entrega de 5 mil juguetes a niños de sectores populares durante acto realizado en el Parque Andrés Eloy Blanco y a los Consejos Comunales.
Los donativos contemplan 86 enseres y electrodomésticos como neveras, freezer, lavadoras, cocinas, ventiladores y otros a personas de escasos recursos económicos provenientes de diferentes municipios quienes manifestaron su emoción y agradecimiento al primer mandatario regional.
«Esta actividad del día de hoy la estamos haciendo en forma sistemática en base a peticiones que recibe mi despacho, los casos de las personas solicitantes son corroborados para verificar su situación de pobreza crítica y en función de ello hacemos los donativos que se encuentran entre enseres y electrodomésticos como nevera, cocina, cama litera con sus colchones, televisor con control remoto, licuadoras y bolsa de comida» dijo Tarek.
El primer mandatario regional informó que durante el año 2008 su despacho ha realizado donativos, con una inversión de Bs F.6.682.153, con lo cual se han atendido 1.918 familias, 60 entes descentralizados, y 20 Asociaciones de todo el estado Anzoátegui, con intervenciones quirúrgicas, medicinas, estudios radiológicos, tratamientos de quimioterapias, tomografías, así como donativos a personas corrientes, donación de capital a entes descentralizados sin fines empresariales, y donativos corrientes a instituciones sin fines de lucro.
Destacó que los donativos son ejemplo de una actividad solidaria en los sectores más necesitados, se trata de un regalo de navidad que no es circunstancial, sino que obedece a una política social que la gobernación está asumiendo en forma sistemática en los barrios, para atender casos de pobreza crítica, y en respuesta a las llamadas que hacen los televidentes a su programa «Tarek rinde Cuentas» y correspondencias a su despacho.Operativo Navidad 2008
Los despachos de Misiones Sociales y Despacho del Gobernador trabajan mancomunadamente para llevar apoyo a los sectores más desasistidos, volcados juntos para hacer una gestión humanitaria, que evidencia el compromiso del gobernador con su pueblo.
Por su parte Dalia Vega, presidenta de la Fundación del Niño aseveró que durante el mes de diciembre y con una inversión de 550 mil bolívares fuertes, se iniciaron las entregas navideñas que han beneficiado a familias de los diferentes municipios que integran el estado Anzoátegui.
Las entregas son realizadas a personas escogidas por un equipo social de la sala situacional del gobernador que atiende durante todo el año solicitudes y llamadas que realiza el pueblo anzoatiguense.

Donativos del año 2008
El despacho del Gobernador ha prestado asistencia a 1.918 familias en todo el estado, donde destaca 203 intervenciones quirúrgicas, 21 servicios funerarios, pago a ancianos para completar sus cotizaciones del seguro social, quienes ya están disfrutando de su pensión de vejez, asistencia a estudiantes de la UDO, misiones de educación para asistir a congresos fuera del estado y el país, así como gastos y pasajes a personas de escasos recursos que deben realizarse estudios o intervenciones quirúrgicas fuera del estado y apoyo a 20 Asociaciones en todo el estado tales como Cruz de Mayo, Una Mano Amiga, Taller Forma y Volumen, Iglesia Evangélica Maranata, Pueblos Homónimos de Venezuela, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.