Campaña

28.Dic.2008 / 11:02 am / Haga un comentario

Tarek inauguró Comedor Popular Enrique Rodríguez en Puerto La CruzEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab para contribuir a elevar el nivel alimentario y nutricional de la población más necesitada del estado Anzoátegui, inauguró el Comedor Popular «Enrique Rodríguez» en el populoso sector de Los Yaques en el municipio Sotillo.
Esta moderna y solidaria instalación, segunda inaugurada después de su similar en la ciudad de Cantaura, construidas por el Ejecutivo Regional, fue entregada este jueves a la comunidad por el propio mandatario regional, para favorecer a los pobladores de la zona norte de la entidad.
El Comedor Popular «Enrique Rodríguez» beneficia a partir de este momento, a más de mil 500 comensales, de un universo global de 3 mil 300 personas que se estima favorecer con la apertura de cuatro centros de dotación alimentaría, el primero de ellos operativo en la ciudad de Cantaura.
«Estamos inaugurando una obra que para nosotros como gobernante es sumamente hermosa, un comedor único en su estilo en todo el país, que rinde homenaje a un joven mártir de la revolución como lo fue Enrique Rodríguez, a quien rendimos tributos también con la construcción de un Centro de Rehabilitación Integral. Inicialmente estamos beneficiando a unas 650 personas que pueden adquirir un menú ejecutivo completo por tan solo 2, 50 bolívares fuertes, como resultado de nuestra política de asistencia social que da respuesta a los sectores populares abandonados por mucho tiempo. Esto no tiene antecedentes en Anzoátegui somos el primer y único gobierno local preocupado por construir y subsidiar la comida para la gente realmente necesitada y haciendo valer sus derechos humanos», manifestó Tarek.
Informó que incluyendo la construcción en proceso de los Comedores Populares que funcionarán en Anaco y Pariaguán, el gobierno regional ha destinado un monto total de inversión de 25 millones 403 mil 507 bolívares fuertes, de los cuales 21 millones 081 mil 576 han servido para el levantamiento de las edificaciones, el resto, 4 millones 403 mil 507 bolívares fuertes, fue el desembolso requerido para dotación.
En medio del acto de inauguración del comedor ubicado en la zona metropolitana de la entidad, el dignatario anzoateguiense informó que la inversión general en este concreto espacio ascendió a 11 millones 714 mil 431 bolívares fuertes, recurso económico que permitió el empleo entre directo e indirecto de 220 trabajadores, y garantiza una fuente de ingreso permanente a 88 familias.
Además de garantizada la mano de obra, la Dirección de Misiones Sociales de la Gobernación del estado Anzoátegui en labor mancomunada con la Corporación regional de Infraestructura y Vialidad, fue la encargada de equipar este centro, para su plena y eficiente actividad, de una planta generadora de energía de 360 kva, sistema contra incendio, sistema de alarma y detección de intrusos, aires acondicionados de 175 toneladas, equipamiento en la cocina de ultima generación con cinco cavas cuartos, dos marmitas de 30 y 40 galones, fabricador de hielo industrial, procesador de hielo industrial, self service, entre otros,
Para la atención de nuestros niños, adultos y ancianos más vulnerables, los comedores Populares de Pariaguán, «Emperatriz Guzmán Cordero» de Cantaura y «Martín Marval» de Anaco, tambien fueron dotados de los mencionados implementos y equipos, óptimos para la elaboración de menús diseñados por especialistas en el área culinaria y bajo supervisión por parte de médicos especialistas.
El director de Misiones Sociales, Douglas Saab anunció por su parte que se proyecta para el mes de marzo del año 2009, la inauguración de los centros de dotación alimentaria solidaria que se construyen en Anaco y Pariaguán, el primero de ellos con la inversión de 7 millones 31 mil 794 bolívares fuertes de los cuales 824 mil 347 fueron reservados para la dotación que permitirá la emisión de almuerzos ejecutivos para una población de 600 personas. El adelanto de esta obra es de 65 por ciento y cuenta con una cocina de 70 metros cuadrados, 370 metros cuadrados de área para comensales, oficina administrativas, salas de baños para hombres y mujeres, tanque subterráneo, 48 metros cuadrados de área para depósitos de comida seca y refrigerada, construcción de 36 metros cuadrados de losa de planta eléctrica y vigilancia y Sistema contra incendio.
En Pariguán, municipio Miranda, el avance de ejecución es de 80 por ciento gracias a la disponibilidad de 3 millones 689 mil 887 bolívares fuertes y el contrato de 120 empleos entre directos e indirectos. La labor de otros 80 trabajadores permitirá a partir del primer trimestre del próximo año la producción diaria de platos alimentarios para 600 personas.
«Estamos hoy ante una joya arquitectónica moderna, y que ofrece el servicio de alimentación más barato de toda Venezuela, es el segundo de cuatro construidos por la gestión del Gobernador Tarek William Saab, que se sumarán a otros tres comedores proyectados que se comenzarán a construir el próximo año para beneplácito de los pobladores de El Tigre, El Tigrito y Simón Bolívar con las mismas características y el mismo desinteresado y humanitario objetivo», expresó Douglas Saab.
Finalmente, notificó que desde el municipio Freites, concretamente en la población de Cantaura alrededor de 300 personas se favorecen con la fase inicial de este programa, pues se planifica incrementar el beneficio a 600 habitantes. El Comedor Popular Emperatriz Guzmán Cordero, donde se inyectaron 3 mil 48 millones 972 bolívares fuertes fue la primera instalación abierta al público para cumplir el cometido de hacer valer los derechos humanos y constitucionales de todos los anzoateguienses.

Orgulloso de este gobierno
Tarek estuvo acompañado durante el acto de inauguración del Comedor Popular, por la madre y hermana de Enrique Hernández, reconocido con el nombre de este nuevo y moderno centro social, quien con apenas 16 años de edad resultó vilmente asesinado por dejar impresos en paredes de la ciudad mensajes alusivos a la corriente e ideas revolucionarias. El delito contra este militante revolucionario transcurrió en el año 1967 durante el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez.
«Sabemos que Enrique estaría muy orgulloso de tener un gobierno como el que actualmente tenemos los venezolanos y los anzoateguienses, persona que hacen lo que él quería hacer, una labor humanitaria, social y desinteresada a favor del pueblo. Nuestra familia se siente muy agradecida con el gobernador Tarek y todo su equipo de trabajo», expresó María Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.