Campaña

26.Dic.2008 / 10:52 am / Haga un comentario

Turismo regional punta de lanza en el paísEl gobierno revolucionario de Anzoátegui, liderizado por Tarek William Saab, ha promovido, planificado e impulsado el turismo en nuestra entidad como una sólida fuente de ingresos, promotora de un verdadero desarrollo sustentable. Una inversion de Bs.F. 65.868.010 se ha revertido en beneficios como la visita de unos 4.620.358 temporadistas, ingresando al estado unos Bs.F. 2.893.187 en períodos vacacionales, que confirman el sitial de destino turístico a nivel nacional e internacional que se ha logrado en el estado.
«El objetivo principal es promover e incentivar a la actividad turística interna del estado a través del Turismo Social, y a su vez concientizar a la comunidad a conocer y preservar todos los atractivos que posee nuestra región» dijo Tarek.
Con el fin de regalarle a toda la familia anzoatiguense experiencias inolvidables y a su vez mostrarles las bellezas de las tierras del estado Anzoátegui como son; playa, montañas, ríos y campamentos ecológicos, el gobierno regional ha movilizado 48.831 personas de menores recursos económicos de 13 municipios por nuestros destinos turísticos por medio del programa «Muevete por Anzoátegui».
Tarek, desde el año 2004, fecha en que inicia su primera gestión, anunció que una de sus principales misiones es mostrar el turismo y las bondades turísticas dentro y fuera del estado, con el fin de colocar la región en el sitial que se merece, promesa cumplida que se mantendrá y aumentará durante su segundo periodo de gobierno al frente de la Gobernación del estado Anzoátegui.
Esta idea nació además por la necesidad de mostrarle a los pequeños de la casa, todas las virtudes que tiene el estado Anzoátegui, por lo que ha venido incorporando rutas históricas y turísticas, que ayudan al aprendizaje y recreación del infante. Con este programa los niños adquieren conocimientos prácticos sobre la naturaleza, la sociedad, la economía y la cultura, conocimientos que contribuye a formar un mejor ciudadano, amen del placer que implica visitar un lugar turístico.
Igualmente a través de la Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui, se ha implementado 43 proyectos ejecutados y en ejecución, entre los que se destaca la construcción y reparación de 13 muelles en los municipios Guanta y Sotillo, beneficiando a 193 mil 336 personas.
Cabe destacar que durante las temporadas de asuetos, se refuerza la acción del gobierno revolucionario con la realización de grandes actividades, destacando este año con 135 eventos durante las fechas de Carnavales, Semana Santa, festivales playeros, expoturismos, Feria San Celestino entre otros.Rutas turísticas que enamoran al país
La Corporación de Turismo también se encuentra trabajando en la promoción de las diferentes rutas entre ellas; Ruta de los Delfines, Misiones, Río Neverí, Farallones de Chimire, Aves y Valle Guanape. Cada una de ella con una belleza natural digna de ser proyectada y difundida en todo el país.
El presidente de la Corporación de Turismo, Gabriel Kurbaji, informó que este tipo de programaciones se seguirán llevando a cabo a fin de promocionar todas las rutas turísticas, logrando así un gran auge de temporadistas y seguir consolidando a Anzoátegui en su posición de estado pionero del turismo.

Grandes obras que impulsan el turismo regional

• Entre los proyectos de envergadura, que se ejecutaron en el 2008 se encuentran la Construcción del Complejo Turístico Endógeno (Boulevard de Valle Seco), ubicado en el municipio Guanta con un monto de 1.100 bolívares fuertes.
• El proyecto Conomita, la cual tiene una inversión de 4 millones de bolívares fuertes.
• Construcción de 55 paradores turísticos en los municipios Bolívar, Simón Rodríguez, Anaco, Freites, Aragua, Píritu, Libertad y Capistrano.
• Instalación de 17 módulos digitales de información, 15 ubicados en sitios de interés regional y 2 a nivel nacional.
• Los bulevares de Playa Cangrejo, Playa Lido y Los Canales, todos del municipio Urbaneja respectivamente, todos estos con un monto de 46 millones de bolívares fuertes.
• El Balneario Paso Real, ubicado en el sector de San Diego, con una inversión de 432.000 bolívares fuertes.
• Todas estas obras se suman a la labor emprendida en años anteriores donde se destaca la colocación de señalización y vallas turísticas en todos los municipios de la entidad, con una inversión de 2.000.000 bolívares fuertes.
• Construcción de módulos turísticos, rehabilitación de churuatas de las playas Ña Cleta y Punta la Cruz, esta última con monto de 115.284 bolívares fuertes.
• Rehabilitación del Balneario El Caris, ubicado en el municipio Simón Rodríguez con una inversión de 440.000 mil bolívares fuertes.
• La jurisdicción de Carvajal, específicamente en Valle Guanape también se vio beneficiada con el Ejecutivo regional, pues se levó a cabo la construcción del eco-campamento Kariña, con un monto de 230.000 mil bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.