Campaña

24.Dic.2008 / 10:40 am / Haga un comentario

APROBADOS 9 MILLONES PARA DOTACION DE HOSPITALESEn el marco del proyecto de rehabilitación y modernización establecido en el Plan Barrio Adentro III para la dignificación de los principales centros asistenciales del país, el Gobierno del estado Anzoátegui, realiza para comienzos del año 2009 una nueva inyección de recursos económicos que permitirán dar continuidad al mejoramiento de cuatro importantes hospitales de la entidad.
Detalló el primer mandatario regional Tarek William Saab que a través de la aprobación de 9 millones 217 mil 861 bolívares fuertes por parte de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, el ejecutivo regional realizará durante las primeras semanas del próximo mes de enero la dotación de los hospitales Dr. «Luís Razetti», «Luís Alberto Rojas», «Hospital de Pariaguán» y «Luís Felipe Guevara Rojas» ubicados en los municipios Bolívar, Freites, Miranda y Simón Rodríguez respectivamente.
Agregó que dichos recursos igualmente permitirán continuar la dotación y equipamiento tecnológico de las estaciones de peajes ubicadas en la zona oeste, norte y sur de la región.
Tarek recordó que estos recursos vienen a dar cumplimiento a las políticas de estado, que persiguen mejorar sustancialmente la calidad del sistema médico asistencial en el estado Anzoátegui, por lo cual el Instituto Anzoatiguense de la Salud del Estado Anzoátegui (Saludanz) ejecutará un monto de Bs.F. 444.039 en la remodelación y equipamiento de la unidad del Banco de Sangre del Hospital Dr. Luís Alberto Rojas de Cantaura, en el municipio Freites a fin de crear mejores condiciones en confort y asepsia para atender a la comunidad que demanda estos servicios.
Igualmente se dispondrán las herramientas y el espacio adecuado para el proceso de transfusiones, donaciones y almacenamiento de sangre humana, actividad que generará alrededor de 10 empleos directos y 13 empleos indirectos.
Profundizando en las mejoras del sistema hospitalario la Gobernación del estado a través de la Corporación regional de Vialidad e Infraestructura destinará Bs.F. 1.660.300 a cada centro de salud en los municipios Freites y Miranda para la construcción y dotación del Centro de Tratamiento Integral de Desechos Hospitalarios y Patológicos, así como mejoras en la infraestructura del Hospital Luís Razetti y el Hospital Dr. Luís Felipe Guevara Rojas del municipio Simón Rodríguez, el cual recibirá Bs.F. 2.500.000 para este fin.

Red Integral Barrio Adentro
En los últimos cuatro años bajo mandato de Tarek William Saab, el gobierno del estado Anzoátegui con una inversión de 159 millones 209 mil 13 bolívares fuertes, ha edificado una verdadera de red de salud, con la construcción de 54 centros de salud, de 64 previstos en el marco del Convenio Cuba-Venezuela y Barrio Adentro II, a partir del cual se han habilitado en todo el estado 22 Centros de Diagnóstico Integral, 30 Salas de Rehabilitación integral, que prestan servicio gratuito las 24 horas del día. Ya en una etapa cumbre, la Misión Barrio Adentro II en la entidad, ha permitido el levantamiento de espacios macro de atención y especializados como el Centro de Alta tecnología Ernesto Ché Guevara en El Tigre, el CAT José Martí y el Hospital Oftalmológico José Leonardo Chirino, ambos ubicados en Barcelona.
Igualmente se encuentran en funcionamiento en barrios y sectores populares 335 consultorios populares de Barrio Adentro I, que complementa la red de atención primaria, la cual será reforzada con la construcción de nuevos hospitales en las ciudades más importantes del país que carecen de este servicio, como en el caso del municipio Anaco.
Entre tanto, se ha adelantado el rescate del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti, principal nosocomio del oriente venezolano y que recibe demanda de pacientes incluso de los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Miranda. Entre la transformación positiva a la que ha sido sometido este centro destacan las mejoras de infraestructura y dotación de insumos y material médico quirúrgico; remodelación y adecuación de la Sala de Partos, quirófanos, pisos de hospitalización y áreas de observación de adultos; entablillado de fachada y una nueva y saneada área de emergencia, dotada de equipos de alta tecnología. Todo aunado a la creación del Centro Oncológico Kleber Ramírez Rojas y la puesta en actividad del Hospital de Niños Dr. Rafael Tobías Guevara.
Con la transformación sin precedentes que experimenta la red de salud regional gracias a la gestión del gobernador Tarek, los sectores sociales más vulnerables disponen de asistencia ambulatoria gratuita en sus espacios vitales; así como de un Sistema Público de Salud de calidad y accesible, dando cumplimiento a lo que establece el artículo 84 del capítulo V de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.