Campaña

20.Dic.2008 / 09:40 am / Haga un comentario

Gobierno Regional atiende a población discapacitada de AnzoáteguiImpulsando el sentido humanista y social que caracteriza al gobierno de Tarek William Saab, desde hace tres años fue creado el Programa de Atención en Salud para las personas con Discapacidad (PASDIS), con el firme compromiso de atender a esta población discapacitada olvidada por los anteriores gobiernos.
Por ello el primer mandatario regional quien se ha preocupado por dignificar a los anzoatiguenses logró la puesta en funcionamiento de este importante programa en beneficio de las personas discapacitadas de la entidad.
«Este gobierno se caracteriza por beneficiar a la población abandonada, excluida por gobiernos anteriores y por ello hemos desarrollado proyectos que dignifican a todos los anzoatiguense son distinción», aseguró el gobernador Tarek.
Tarek informó que el Pasdis es un programa regional adscrito al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) que trabaja conjuntamente con la
dirección de Misiones Sociales de la gobernación del estado, en la promoción y prevención de las discapacidades conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Trabajo y la Zona Educativa.
Destacó que a principios del año 2008, este programa inició en todo el estado Anzoátegui la jornada de calificación y clasificación de personas con discapacidad, atendiendo a 250 casos, de los cuales 85 presentaron la deficiencia auditiva y otros 35 pacientes deficiencia neuromusculoesquelitca.
«Gracias al trabajo coordinado que hemos realizado con la población de discapacitados se pudo determinar que en el estado Anzoátegui el 10% padece de alguna discapacidad y por ello emprendemos proyectos que los beneficie, mejorando su calidad de vida», indicó Tarek.
Igualmente el primer mandatario regional aseguró que mediante un convenio Cuba-Venezuela logró la creación y puesta en funcionamiento de las Salas de Rehabilitación (SRI) en las cuales profesionales se encargan de brindarles atención y tratamientos a los pacientes.
Informó que en esas modernas salas de rehabilitación distribuidas en los 21 municipios de la entidad, se ofrecen a las personas con discapacidad terapias con equipos de alta tecnología que los beneficiara en su condición temporal o permanente, mejorando su calidad de vida.
«Con una inversión superior a los 204 millones de bolívares fuertes hemos beneficiado a mas de 429.674 personas en todo el estado, incluyendo a la población discapacidad brindándoles valiosa ayuda en intervenciones quirúrgicas, estudios médicos, medicinas, prótesis entre otros, a través de Dimisoc», aseguró Tarek.

PASDIS a las comunidades
Por su parte la coordinadora del PASDIS en la entidad Carmen Itanare aseveró que para lograr la integración efectiva de la comunidad se han realizado talleres a fin de informarles de las responsabilidades y funciones especificas que deben poseer para atender y desarrollar las potencialidades de las personas con discapacidad, mediante los voceros de los consejos comunales encargados de difundir la información.
Itanare explicó que los Consejos Comunales también han presentado proyectos de desarrollo local para las personas con discapacidad, en obras que beneficien al colectivo.
«Para el año 2009 iniciaremos charlas programadas en instituciones educativas para informarle a los docentes y alumnos de cómo debe ser la inclusión de las personas con discapacidad en los planteles, y la aceptación por parte de la sociedad», indicó Carmen Itanare.
A su vez manifestó que han realizado talleres de capacitación a los empresarios para informarle de las nuevas técnicas y programas en beneficio de las personas con discapacidad, para hacer más eficiente su trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.