Campaña

18.Dic.2008 / 09:28 am / Haga un comentario

TAREK RINDE CUENTAS N 170De un total de 4 millones 760 mil 485 rúbricas recolectadas a nivel nacional, el estado Anzoátegui expresó su respaldo a la modificación del artículo 230 de la actual Constitución Bolivariana de la República con 258 mil 052 firmas para que el presidente pueda ser reelegido a un nuevo período presidencial, según informó el gobernador Tarek William Saab durante la transmisión de su programa televisivo y radial semanal Tarek Rinde Cuentas Nº 170.
Aseguró que el trabajo cohesionado adelantado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Anzoátegui rindió sus frutos para entregar ante la Asamblea Nacional un total de 258.052 firmas recolectadas en la entidad para apoyar la enmienda constitucional, cifra que superó las metas propuestas y evidencia que son un movimiento organizado, además demuestra que hay gran adhesión por el pueblo anzoatiguense para la reforma de la constitución.Recuperación de Cerro de Piedra
A fin de continuar con el plan trazado para buscar la solución y el tratamiento adecuado a la basura generada en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja, el primer mandatario regional realizó en «Cerro de Piedra», una reunión de carácter institucional, con los alcaldes metropolitanos, Junto a Inés Sifontes, Stalin Fuentes, Jonathan Marín, Víctor Hugo Figueredo y miembros de los consejos comunales de las zonas aledañas al vertedero de «Cerro de Piedra».
Tarek informó que la Gobernación del Estado Anzoátegui está realizando un anteproyecto que será presentado, para su aprobación prioritaria, en la primera reunión del Consejo Estadal de Planificación del año 2009, que permitirá convertir al sumidero de «Cerro de Piedra» en un relleno sanitario
«El tema del tratamiento de los desechos sólidos se ha convertido para nosotros en un problema de estado, puesto que involucra el saneamiento ambiental, la salud pública, la salubridad y la limpieza de nuestras ciudades; problema del cual no ha escapado ninguno de los municipios de la zona norte y es por ello que se hace necesario convertir este vertedero de basura en un auténtico relleno sanitario», dijo Tarek.

Comedores Populares

Para contribuir a elevar el nivel alimentario y nutricional de la población más necesitada del estado Anzoátegui, el jefe de Anzoátegui inauguró el Comedor Popular «Enrique Rodríguez» en el populoso sector de Los Yaques en el municipio Sotillo, ejecutado con una inversión de 11 millones 714 mil 431 bolívares fuertes.
La moderna instalación es la segunda inaugurada después de su similar en la ciudad de Cantaura, construidas por el Ejecutivo Regional, fue diseñada para favorecer a los pobladores de la zona norte de la entidad y viene a beneficiar a más de mil 500 comensales, de un universo global de 3 mil 300 personas que se estima favorecer con la apertura de cuatro centros de dotación alimentaría.
«Inauguramos una obra que para nosotros como gobernante es sumamente hermosa, un comedor único en su estilo en todo el país, que rinde homenaje a un joven mártir de la revolución como lo fue Enrique Rodríguez, a quien rendimos tributo también con la construcción de un Centro de Rehabilitación Integral. Inicialmente estamos beneficiando a unas 650 personas que pueden adquirir un menú ejecutivo completo por tan solo 2, 50 bolívares fuertes, como resultado de nuestra política de asistencia social que da respuesta a los sectores populares abandonados por mucho tiempo», manifestó Tarek.
Informó que incluyendo la construcción que se encuentra en proceso de los Comedores Populares de Anaco y Pariaguán, el gobierno regional ha destinado un monto total de inversión de 25 millones 403 mil 507 bolívares fuertes, de los cuales 21 millones 081 mil 576 han servido para el levantamiento de las edificaciones, mientras el resto por 4 millones 403 mil 507 bolívares fuertes, fue el desembolso requerido para dotación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.