Campaña

13.Dic.2008 / 09:48 am / Haga un comentario

Diseño de sistema de abastecimiento de agua potableLa gestión revolucionaria y socialista del estado Anzoátegui encabezada por el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, consciente de la importancia que tiene para la población en suministro de agua potable emprende en el sector Ezequiel Zamora un sistema de abastecimiento de vital liquido para esta comunidad perteneciente a la zona alta de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
A este respecto, Tarek informó que el diseño de un sistema de dotación de agua cuenta con una inversión de 2 millones 780 mil bolívares fuertes, siendo su ente ejecutor la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea).
– «Continuamos apostando por la recuperación y dignificación de este pueblo, tal y como lo hicimos en nuestra primera gestión de gobierno esta segunda no será la excepción, así que por eso atendiendo los requerimientos de la comunidad de Ezequiel Zamora, estamos ejecutando el diseño de un sistema de abastecimiento de agua potable, para que las familias de este sector de la zona alta de Puerto La Cruz, pueda contar con un suministro más optimo y mejorar así sus condiciones de vida, sabemos que esta obra representa un gran impacto para estos compatriotas, por eso intensificamos nuestro esfuerzo en diseñar planes macro y sociales que permitan el bienestar que se merece el soberano, dándole una visión de progreso a este estado que por culpa de gestiones nefastas del pasado, nunca se preocuparon por impulsar el desarrollo de la misma», enfatizó Tarek.
Entre los trabajos ejecutados destacan la construcción de una fosa para estación de bombeo de aguas blancas, armada con 7 mil kilogramos de acero de refuerzo.
Así como la colocación de 640 metros de tubería de 6 pulgadas de acero al carbono, 1.100 metros lineales de tuberías PVC de 4 pulgadas de diámetro.
Mientras que por ejecutar resta la instalación de 200 metros lineales de tubería PVC de 4 pulgadas, 3 válvulas de compuerta y 70 tomas domiciliarias, construcción de cerca de malla ciclón para protección de la estación de bombeo y reposición de pavimento asfáltico en las áreas afectadas.
El jefe de Anzoátegui explicó que la realización de esta obra representa aproximadamente un 50% del proyecto de abastecimiento de agua potable para esta importante comunidad porteña, ya que con la puesta en marcha de una segunda etapa se logrará dotar del servicio a toda la población de Ezequiel Zamora, cuya densidad poblacional estimada ronda las 2.800 familias.
Tomando en cuenta que en el aspecto de promoción del empleo que trae consigo cada obra realizada por la Gobernación de Anzoátegui, se están generando en esta oportunidad unos 50 empleos directos y 80 indirectos.
De esta forma se evidencia una vez más el compromiso manifiesto que tiene Tarek por posicionar a Anzoátegui en el sitial que se merece, constituyéndose hoy por hoy en el gobernador que más ha hecho por los anzoatiguenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.