Campaña

11.Dic.2008 / 09:37 am / Haga un comentario

PSUV RECOLECCION DE FIRMAS APOYO ENMIENDA CONSTITUCIONALTodas las fuerzas populares del estado Anzoátegui comprometidas con el proceso revolucionario que lidera el comandante Hugo Chávez Frías dieron un nuevo paso al frente este jueves cuando se activó el proceso de recolección de firmas para respaldar el impulso del proyecto de enmienda constitucional referido a la reelección presidencial.
A esta nueva batalla política se mantendrá al frente el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro del recién juramentado Comando Simón Bolívar, Tarek William Saab quien junto a diferentes frentes de lucha de la mano con el pueblo venezolano votará sobre la modificación del artículo 230 de la actual Constitución, el cual establece que el mandato es de seis años y la Presidenta o Presidente puede ser reelegido o reelegida de inmediato y por una sola vez para un nuevo período.
Desde la plaza Simón Bolívar de Barcelona, el jefe político del PSUV en Anzoátegui se sumó al primer día de jornada intensa que pretende aportar un caudal de rúbricas de respaldo al liderazgo de Chávez para que siga al frente de la dirección de los destinos del país, tal y como lo ha venido diligenciado de manera responsable y revolucionaria siempre comprometido con el pueblo venezolano, siendo una muestra de este entusiasmo que en menos de una hora de haberse iniciado la jornada se recolectaron 2.800.
– «Estamos activados no solamente en la plaza Bolívar sino en los puntos rojos desplegados en los 21 municipios y 50 parroquias, luego de la victoriosa jornada del 23 de noviembre, donde en Anzoátegui obtuvimos más del 80% de las alcaldías y diputados en el parlamento regional, nosotros aspiramos obtener el doble de votación que en las pasadas elecciones regionales todo a favor de nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías, cuando se active el proceso de referendo consultivo y lo determine el Consejo Nacional Electoral.
Sobre todo luego de nuestra victoria dijimos que Anzoátegui estaría a la orden para un proceso de recolección de firmas que le permitirá al Presidente postularse para el 2012, por eso estamos aquí leales en la plaza Bolívar de Barcelona porque no defraudaremos ese compromiso, ya que el pueblo quiere al comandante Chávez», acotó Tarek.
Señaló que aunado a los puntos rojos apostados en las plazas Bolívar de los 21 municipios, se activarán patrullas itinerantes para la consecución de las firmas casa por casa, proceso que se extenderá hasta el martes 16 de este mes, fecha en la cual se tiene prevista la realización de un importante acto de masas festivo con acompañamiento musical en la plaza Bolívar de Barcelona, como punto final de la jornada de recolección de firmas, puesto que el 17 se enviarán a Caracas y el 18 se emprende la entrega formal.
Indicó que están activados los más de 320 mil inscritos en el PSUV en Anzoátegui dispuestos a consolidar una contribución de firmas que activen este proceso de enmienda constitucional.
Añadió que el mensaje que le darán al mundo entero es de amplia fuerza en apoyo a Chávez, dado que «vamos a ganar esa batalla porque no habrá la manipulación fascista de infundir de terror al pueblo, ya no hay excusa y de manera amplia se enmendará este artículo, porque al final el pueblo definirá si ese candidato puede ser electo o no, nosotros- PSUV- tenemos un candidato que es Hugo Chávez y estamos seguros que ganaremos la enmienda, por eso le mando un mensaje a la oposición de que no tenga miedo ni se desmoralicen, porque ellos saben que el Presidente tiene un liderazgo en Venezuela tan fuerte y potente que no puede ser acercado por ningún dirigente de la oposición, así que también para las elecciones del 2012 ganaremos, prepárense para una nueva derrota».
De igual modo las Patrullas Operativas, Frentes Socialistas, Consejos Comunales y demás organizaciones sociales serán los encargados de iniciar la recolección de rúbricas como parte de la iniciativa del pueblo venezolano.
Tomando en cuenta que la enmienda es un mecanismo que estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 340 y tiene por objetivo la adición o modificación de uno o varios artículos de la Carta Magna venezolana sin alterar su estructura fundamental.
Estamento legal que establece que la activación del mismo puede producirse de la siguiente forma: a partir del 15% de los ciudadanos y ciudadanas inscritas en el Registro Civil y Electoral; o de un 30% de los integrantes de la Asamblea Nacional o del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros.
A sabiendas que cuando la iniciativa parte de la Asamblea Nacional, como en el caso de la reelección, la enmienda requerirá la aprobación de ésta por la mayoría de sus integrantes y se discutirá, según el procedimiento establecido en esta Constitución para la formación de leyes.
Posterior a ello el Poder Electoral someterá a referendo las enmiendas a los 30 días siguientes a su recepción formal, que en este caso solo se trata de un solo artículo como lo es el 230, artículo vital para la continuidad del proyecto bolivariano y socialista de desarrollo que encarna el Presidente Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.