Campaña

1RA CUMBRE DE  GOBERNABILIDAD

Con el propósito de establecer un clima idóneo de coordinación, cordialidad y diligencia a la hora de consolidar el proyecto de desarrollo con todos los factores gubernamentales que hacen vida en el estado Anzoátegui, el Primer mandatario regional, Tarek William Saab presidió este miércoles la I Cumbre de Gobernabilidad de su segundo periodo de gobierno, realizada en los espacios del Hotel La Redoma de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.


La I Cumbre de Gobernabilidad para la Formulación del Plan Estratégico a ejecutarse en el periodo 2008-2012, es una iniciativa impulsada por el dignatario anzoatiguense que busca como en su primera gestión revolucionaria, integrar y cohesionar a todas las autoridades y alcaldías a trabajar en función del bienestar del colectivo de la entidad, sin diatribas, ni obstáculos, ya que lo más importante es convertir a Anzoátegui en un territorio de progreso y referencia en el país.
– «Estoy bastante complacido por la presencia de todos los compatriotas alcaldes en este evento que realizamos en El Tigre, ciudad emblemática para la revolución, luego de haberlo anunciado una vez iniciado nuestro segundo periodo de gobierno, los principales objetivos de esta reunión aparte de fraternizar, es llevar a cabo mesas de trabajo que nos permita ejecutar mediante el financiamiento de leyes especiales Fides y LAEE proyectos decisivos, esto debe entenderse como un gesto de amistad y trabajo del gobernador, porque tendremos una capacidad e interrelación superior a la establecida con los gerentes anteriores, es nuestra aspiración porque tenemos alcaldes comprometidos con el desarrollo de la región», expresó Tarek luego de su intervención en el evento.
Tal y como había anunciado desde que asumiera posesión de su cargo como regente reelecto de Anzoátegui para el periodo 2008-2012, Tarek está cumpliendo con su palabra de reunir a los alcaldes, diputados regionales, directores de ministerios, entre otras personalidades para comenzar a ensamblar el plan integral de desarrollo que persiga un nuevo ciclo de progreso para los habitantes del estado Anzoátegui, donde impere la cooperación y no existan sabotajes de ningún tipo.
Dado que al termino del mismo Tarek se trasladó a la ciudad de Caracas para participar en una actividad de alto nivel con el Comandante Hugo Chávez conjuntamente con los gobernadores socialista electos en el Comando de Campaña «Uh, Ah, Chávez no se va», para definir las estrategias que consoliden la solicitud de enmienda constitucional, propuesta que será aceptada de manera firme por todo el pueblo venezolano, donde en el caso de Anzoátegui se obtendrá una victoria holgada.

Unidos en sintonía
Entre los asistentes burgomaestres, quienes Tarek calificó en consideración «alcaldes afectos a la Gobernación del estado Anzoátegui», destacaron Inés Sifontes (Simón Bolívar); Stalin Fuentes (Sotillo); Francisco Solórzano (Anaco); Juan de Dios Figueredo (Aragua); Leobardo Canache (Bruzual); Antonio Goffin (Cajigal); Franklyn Guillén (Carvajal); Pedro Martínez (Guanipa); Jonathan Marín (Guanta); Carlos Vidal (Independencia); Edgar Maestre (Libertad); María Rondón de Salazar (Mac Gregor); Tomás Bello (Miranda); Cruz Ojeda Quintero (Monagas); Axel Rodríguez (Peñalver); Rita Jiménez (Píritu); Asdrúbal Méndez (San Juan de Capistrano); Carlos Hernández (Simón Rodríguez); Víctor Hugo Figueredo (Urbaneja) y Gersón Martínez (Santa Ana).
Aunado a directores del Tren Ejecutivo estadal, directores de organismos y ministerios del Gobierno nacional que operan en Anzoátegui, diputados del Consejo Legislativo Estadal, autoridades civiles y militares, entre otros, quienes se comprometieron a trabajar con ahínco para diseñar estrategias que contribuyan con alcanzar los objetivos propuestos en venideras reuniones.

Sinergia para el desarrollo
Durante la actividad se procedió a la conformación de mesas de trabajo por áreas en concreto para la zona norte, sur, oeste y centro, en la ordenación del territorio ambiente y servicios, socio-productivo e inversiones, fortalecimiento institucional y desarrollo social.
En estos encuentros los alcaldes contaron con la asesoría del Minamb, Minfra, Covinea, Sevigea, Inti, Hidrocaribe y Cadafe para la ordenación del territorio, ambiente y servicios.
En el plano de Desarrollo Social cooperaron Dimisoc, Saludanz, Idea, Dirección de Educación, Dirección de Cultura; Desarrollo Social Saludanz, Desarrollo social Pdvsa, Fundacomunal y IEMA.
En socio-productivos e inversiones Fondepmi, DEP., Cordagro, Fondas, Insopesca, MAT, Inder, Fondepmi y Sociedad de Garantías Recíprocas.
Y en el fortalecimiento institucional MPD, Minfra, Fundacite, DPR y Procuraduría.
De igual modo se llevó a cabo la firma del Acta de Adhesión de la Gobernación del estado Anzoátegui y de las Alcaldías de los municipios Guanta y Urbaneja a la mancomunidad de los Servicios Urbanos (Masur).
Sobre este particular el alcalde de Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo señaló que esta iniciativa nos conllevará tener beneficios a todos los habitantes «tenemos la mejor disposición de trabajar con la Gobernación, además de cooperar con otras instituciones del gobierno nacional para atender a los ciudadanos de Urbaneja».
Vale recordar que entre los logros propiciados por el Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas bajo la tutela de Tarek, durante su primer periodo de gobierno (2004-2008) se realizaron 13 sesiones plenarias, donde se aprobaron un total de 631 proyectos por un monto global de Bs. F. 984 millones 369 mil 334, de los cuales 198 proyectos tuvieron un monto de Bs. F. 189 millones 484 mil 842 por vía Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y 433 proyectos por Bs. F. 794 millones 884 mil 491 por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.