Campaña

9.Dic.2008 / 09:05 am / Haga un comentario

Licitacion Universidad Simon RodriguezLa Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui abrirá la próxima semana el llamado a licitación de empresas interesadas en el proyecto de construcción de una nueva sede para la Universidad Experimental Simón Rodríguez, obra que en su primera etapa de edificación dará beneficio a una población estudiantil aproximada de 7 mil 500 personas.
Así lo informó el Secretario General de Gobierno, Rafael Vega, quien en compañía del director de la UESR, núcleo Barcelona, informó detalles del proyecto elaborado por la Dirección de Planificación del Ejecutivo Regional y aprobado por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales para el financiamiento de 8 millones de bolívares fuertes, trabajo que reitera el compromiso y seriedad de cada promesa emitida por el Gobernador Tarek William Saab.
«La construcción de estas instalaciones integra la política que desarrolla Tarek a nivel de educación en recuperación y creación de infraestructuras escolares, aspiramos que la población de la zona norte y oeste pueda contar con otro centro importante de educación, así como ha resultado la Unefa para la zona centro de la entidad, a propósito que la educación superior se dispare a niveles importantes de desarrollo, y el estado venezolano pueda contar con un equipo de profesionales que nos permita impulsar los cambios revolucionarios que necesita la sociedad», expresó Vega.
El director de la UESR Anzoátegui, Gerardo Gerardino indicó por su parte que la intervención física de 10,5 hectáreas de terrenos concedidas en comodato por el Instituto Nacional de Tierra en el sector los Potocos, permitirá aumentar la matrícula actual de estudiantes que reciben formación académica, de 3 mil a 7 mil 500, por cuanto se estima el levantamiento de dos edificios de cuatro pisos con 25 ambientes de clases, áreas para profesores, biblioteca, cancha deportiva y oficinas administrativas.
«El proyecto realizado por la Dirección de Planificación de la gobernación, establece una etapa que consta de todos los elementos para que el proceso de intercambio de sede se establezca con alta calidad y eficiencia para aproximadamente 9 a 10 meses. Queremos agradecer el compromiso del gobernador Tarek en impulsar este proyecto, como área vital para la educación superior en Anzoátegui y darle respuesta a la alta demanda de estudios de educación superior de la población», agregó Gerardino.
Finalmente la vocero estudiantil Andreina Piñango extendió un llamado a los estudiantes y profesores a creer en el gobierno regional como garante y ejecutor de esta importante obra para la comunidad estudiantil, que desde este mismo mes se convierte en un hecho, e invitó a evadir las convocatorias a políticas de confusión que pretenden empañar la seriedad y el responsabilidad del gobierno nacional y regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.