Campaña

29.Nov.2008 / 11:11 am / Haga un comentario

plaza-de-la-revolucion-inspeccion.jpgEn su indetenible accionar de construcción y reconstrucción del paisajismo, plazas, parques y ornatos del estado Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab inspeccionó los trabajos de construcción y colocación del Monumento a la Bandera de Venezuela y la Plaza de la Revolución, ubicada en el Peaje Los Potocos, en la entrada de Barcelona, donde se ejecuta una inversión de Bs. F 7.500.000, a objeto de ofrecer este símbolo patrio de monumentales dimensiones, como emblema característico a la llegada de la ciudad capital de Anzoátegui.
«El objeto de este monumento es que los habitantes se sientan identificados con sus símbolos patrios y con los héroes nacionales, que se sientan complacidos de que hay un gobierno que recupera los espacios para el pueblo. Este monumento está en proceso de ejecución, así como la plaza que hemos denominado La Plaza de la Revolución, y espero inaugurarlos antes de que culmine este año, para ser íconos en nuestro estado que nos hará sentir sumamente orgullosos de ser venezolanos», afirmó Tarek.
Aseguró que dichas labores se suman al rescate del ornato adelantado en la entrada del estado Anzoátegui en la frontera con el estado Miranda, los trabajos realizados en la entrada de El Tigre, el ornato adelantado desde Los Potocos hasta el distribuidor de Barcelona, en la redoma de Los Pájaros, el ornato del Cuerpo de Bomberos, en la avenida Municipal, en el Hotel Rasil hasta la redoma de la Plaza El Estudiante y de ahí pasando por todo el Terminal de Ferris, Sector Casas Bote y la Iglesia San Jorge, entre otros.
El jefe de Anzoátegui inspeccionó los trabajos acompañado de representantes del pueblo que agradece las obras del mandatario regional, y de la alcaldesa del municipio Simón Bolívar Inés Sifóntes, así como los diputados electos Hilario Caraballo, Elizabeth Acuña y Ufracina Belmonte.Monumento a la Bandera y Plaza La revolución
El primer mandatario regional destacó que la Bandera de Anzoátegui tiene el asta más alta del mundo con 100 metros de altura, utilizándose en su construcción 120 toneladas de acero, y siendo equivalente a un edificio de 55 pisos aproximadamente, en la construcción de sus bases se colocaron 15 pilotes de 15 metros de profundidad, con un diámetro de 80 centímetros, 202 metros cúbicos de concreto armado para el cabezal, ejecutados por un contingente de unos 150 trabajadores que emprendieron animadamente el compromiso, mientras otras 300 personas fueron igualmente beneficiados de manera indirecta por las labores realizadas.
La bandera de la República Bolivariana de Venezuela, explicó Tarek, se encuentra en proceso de prueba, posee 50 metros de largo por 80 de alto, con un peso aproximado de 182 kilogramos y viene a darle a la entrada de Barcelona un aspecto original que llama la atención de residentes y visitantes, quienes al pasar quedan gratamente impresionados de la nueva apariencia que constituye el inicio de un cambio positivo para la pujante capital de Anzoátegui.
El Primer mandatario regional explicó que este espacio de la entrada de Barcelona, una vez totalmente culminada la Plaza de La Revolución, mostrará una hermosa visual a visitantes y residentes, formando parte su construcción de la cantidad de espacios que han sido ganados para la recreación, como son las vistosas plazas y espacios públicos recuperados por el ejecutivo regional y que redundan en beneficio de la colectividad.

Por su parte Inés Sifontes se sintió complacida por el apoyo del primer mandatario regional para hacer un trabajo conjunto que le permita elevar al municipio Bolívar a la categoría de ciudad capital que le corresponde, «Hoy ya estamos viendo una entrada de bienvenida a los que ingresen a Barcelona, con los trabajos de ornato adelantados por el Gobernador nos proponemos reforzar como municipio, toda esta labor que realiza el ejecutivo regional y que contribuye al bienestar y desarrollo de todo el municipio Simón Bolívar».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.