Campaña

21.Nov.2008 / 10:14 am / Haga un comentario

Sub Estacion Electrica.jpgCon una inversión de Bs F. 15.5 millones, a objeto de consolidar la red eléctrica en el estado Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab, acompañado de los ministros del Poder Popular de Energía y Petróleo Rafael Ramírez y Haiman El Troudi de Planificación, e Hipólito Izquierdo, Presidente de Cadafe, procedió a inaugurar la Sub-estación Tronconal V y en La Isleta de Puerto Píritu.
«La gobernación del estado Anzoátegui le ha dado la mano a nuestra principal institución eléctrica como lo es Corpoelec del Ministerio de Energía y Petróleo, como gobierno regional hemos entendido la importancia de cooperar con el gobierno nacional, pronto entrará en funcionamiento la estación eléctrica de El Viñedo y ya entró en funcionamiento la Planta Eléctrica del aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui, con una inversión de 3 millardos de bolívares, a la vez que se trabaja arduamente en la electrificación de las barriadas populares y luchando contra los saboteadores de oficio que pretenden desmantelar y dañar el trabajo realizado» señaló Tarek.
La sub-estación eléctrica de Tronconal V cuenta con una capacidad instalada de 72Mva, se encuentra ubicada en el sector del antiguo Polígono de Tiro, en Barcelona, y la sub-estación «La Isleta» en Píritu, fue posible gracias a la colocación de un transformador de 20 MVA que permitirá que esta instalación funcione a su plena capacidad (40 MVA) y brindará un mejor servicio a los habitantes de los municipios Píritu y Peñalver, son obras enmarcadas dentro del operativo conjunto Cadafe-Gobernación y PDVSA, para la construcción y mantenimiento de las redes eléctricas en diferentes zonas de la entidad.
El primer mandatario regional agregó que dichas obras vienen a mejorar la calidad del sistema eléctrico en los diferentes sectores de los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja, Píritu y Peñalver, contando con una mayor capacidad para atender los requerimientos actuales y futuros de energía en las distintas comunidades.
Las comunidades cuentan ahora con un servicio más confiable, disminuyendo el índice de fallas gracias a una mejor redistribución de las cargas entre los alimentadores, lo que conlleva a que estos equipos operen sobrecargas, dentro de sus niveles normales.
» Hoy se coloca en servicio uno de los dos transformadores de 36MVA con que cuenta esta subestación, quedando para los próximos días la instalación del transformador restante, los cuales vendrán a optimizar el servicio eléctrico en la zona metropolitana» señaló Tarek.
Informó que en el mes de noviembre se inició la restitución de centenares de transformadores en todo el estado Anzoátegui, no sólo en la nona norte, sino en los diferentes sectores que conforman el estado Anzoátegui.
Por su parte el ministro del Poder Popular de Energía y Minas Rafael Ramírez resaltó que la sub-estación inaugurada permite hacer un balance de 4 subestaciones que existen en la zona norte del estado, las cuales cuando hay sobre carga, se reduce al mínimo las situaciones de desbalance entre las cargas y cuando entre en operación el otro transformador de 36MVA, se garantizará un perfecto balance entre las cargas, todas las obras que se adelantan garantizan la adecuación de infraestructura que viene siendo la parte final para la optimización del servicio eléctrico.
Mientras que el Ministro del Poder Popular para la Planificación, Haiman El Troudi informó que la inversión realizada mancomunadamente por el gobierno nacional y regional obedece al Plan Padre que atiende integralmente todos los aspectos que vinculan el desarrollo económico y social del estado Anzoátegui.

Inversión en Electrificación
El ejecutivo regional en trabajo conjunto con el gobierno nacional ha ejecutado una inversión general de BsF. 40.625.080,17 distribuidos en 107 obras, de las cuales 92 se encuentran totalmente culminadas y 15 en proceso de ejecución.
Destaca que la referida inversión ha beneficiado a diversos sectores y comunidades de 20 municipios del estado Anzoátegui, y destacan entre las obras más importantes la construcción de la sub-estación eléctrica de El Viñedo y mejoras en las redes de transmisión eléctrica realizado por un monto de BsF. 8.783.050, la construcción de la estación eléctrica El Viñedo en el sector La Frontera por un monto de BsF. 6.398.319, los trabajos de iluminación de la avenida Pedro María Freites en Barcelona con un desembolso de B.sF . 1.600.000, la instalación de transformadores para mejoramiento de la eficiencia de la red eléctrica del sector Casas Bote de Lechería con Bs.F. 1.300.000 y la colocación de 4 transformadores, cableado y reubicación de 38 postes de alta y baja tensión en la avenida Jesús Subero en El Tigre, municipio Simón Rodríguez por Bs F. 1.351.799.
El ejecutivo regional ha dado inicio a los trabajos de construcción de la sub-estación eléctrica Aragua II, ubicada en la carretera nacional Aragua-Santa Ana, en el sector Ventorrillo, con una inversión presupuestaria de Bs F. 2.161.389.
«Las grandes inversiones que ha hecho la Gobernación con el apoyo del gobierno nacional, están dando los resultados previstos, porque los cambios que estamos viendo son notorios. Estas transformaciones y modernizaciones tienen el reconocimiento del pueblo y seguiremos trabajando hasta lograr la optimización del sistema eléctrico en todo el estado», dijo Tarek para concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.